lunes, 28 de abril de 2014

Club del Pentagrama: Las Máscaras (XIV)

Con gran placer vuelvo a abrir un lunes con una nueva reseña de nuestra partida a Las Máscaras de Nyarlathotep. Creo que todos los jugadores, tras el enorme lapso de tiempo transcurrido entre la anterior sesión y ésta, estábamos deseando averiguar qué se escondía en la montaña del Viento Negro y si saldríamos con bien de esa experiencia. Pues a continuación saldremos de dudas.

jueves, 24 de abril de 2014

Estigma de Locura

Al ser tan alto el componente de demencia que se puede apreciar entre los personajes de La Llamada de Cthulhu, no es de extrañar que exista de hecho un suplemento dedicado a tal delicado estado y que contenga cantidad de información sobre ese menester y otros asuntos derivados, normalmente más oscuros y tenebrosos...


Estigma de Locura, título en castellano del suplemento, fue publicado por La Factoría de Ideas en 2002 en formato rústico, como es de recibo en cualquier suplemento de los juegos de rol que han traído al mercado español, y tiene un total de 117 páginas numeradas.

jueves, 17 de abril de 2014

Cuentos Fantásticos del Romanticismo Alemán

En una semana clásica y especial para todos los creyentes y amantes de las procesiones en general, una reseña de un libro de narraciones clásicas para todas las edades traído de la mano de una editorial veterana y de gran calidad.


jueves, 10 de abril de 2014

Poder y Privilegio. Un suplemento para Witchcraft

Para conmemorar la reedición de uno de los juegos más demandados por los jugadores, Witchcraft (Brujería), reseña de uno de los suplementos en castellano disponibles para la ambientación, que no vio demasiados y tampoco su continuación natural: Armageddon.


Poder y Privilegio fue publicado por Edge en formato rústica y un total de 111 páginas numeradas.Ilustración de portada a color e interior en blanco y negro con alguna que otra imagen (bastante feotas, por cierto).

jueves, 3 de abril de 2014

El Rey Arturo. El Hijo del Dragón

Volviendo un poco a mis orígenes literarios, aparte de todo el bagage de literatura fantástica, el otro gran tema que siempre me gustó fue el relacionado con el mito artúrico. Después de muchos años he reunido algunas cosas, no tantas como me gustaría porque el dinero no da para tanto, pero sí una muestra interesante. Esta obra, primera de una trilogía, es mi adquisición más reciente.


M. K. Hume es una escritora nacida en 1948 en Ipswich, Queensland. Se graduó en 1967 en Arte e Historia Antigua y comenzó a enseñar como profesora de estas materias, aunque seguiría formándose en inglés y en historia. Como persona apasionada del mito artúrico, estudió todo lo que pudo sobre las fuentes conocidas de esta saga antes de decidirse a escribir sobre ella. No sólo ha escrito una trilogía completa sobre Arturo (El Hijo del Dragón; El Guerrero de Occidente; El Cáliz Maldito), sino que también escribió otra sobre las andanzas del conocido Merlín (Batalla de Reyes; Muerte de un Imperio; Red de Traiciones) y su última obra escrita trata sobre el fin de los celtas, inédita en castellano.