jueves, 27 de marzo de 2014

La Restauradora, entre cementerio y pasión

Hoy entrada sobre uno de los libros que más comentarios ha cosechado desde su publicación en febrero del presente año. Pese a ser desconocida en nuestro país hasta la fecha, parece que Amanda Stevens no ha pasado desapercibida y se ha convertido en un pequeño gran fenómeno para los amantes del amor sobrenatural.


La Restauradora es la primera entrega de la saga en castellano. Ha sido publicada por Roca Editorial en rústica con solapas y 368 páginas de extensión. Bella imagen para la ilustración a color de la portada, aunque no tan desconocida para el público en general ya que ha sido usada en otros lugares (como la portada de un disco de Nightwish).

jueves, 20 de marzo de 2014

Undead On Arrival, el avance del Virus Z

Una de rol, casi recién salido de imprenta con menos de una semana desde su puesta a la venta que se adelanta como el primer lanzamiento dentro de una serie de lanzamientos de juegos de rol que al fin van a comenzar a llenar las estanterías de nuevo material para jugadores de todo tipo.


lunes, 17 de marzo de 2014

Y Llegamos a nuestro tercer año

Y parecía que no, pero aquí está. Tercer añito con vosotros hablando de libros, de rol, de noticias y novedades. Incluso con mudanza de por medio, tan solo ha habido que parar un mes la publicación antes de volver a empezar a retomar toda la acción. 

Como siempre, me gustaría dar las gracias a todos los que dejan sus comentarios en el blog, ya sean buenos o malos o como sean; a todos los que leen las entradas, ya sean más o menos seguidas siempre hay varias personas que las visitan y eso hace que merezca la pena dedicarle tiempo a esto; y también a todos los que se han hecho seguidores del blog, que no dejan de crecer poco a poco pero siempre hacia delante, como debe ser.


Siento que no haya más entradas sobre el Club del Pentagrama, pero con la mudanza quedar se está convirtiendo en algo imposible y hasta que no encontremos un sistema alternativo de juego que a todos nos venga bien no estamos jugando nuestras habituales sesiones (con lo que tengo un mono de jugar a rol impresionante). En el momento que se reanuden seguiré con la crónica de Las Máscaras y todas aquéllas que vayamos haciendo.

Comentar que me gustaría que si a alguien se le ocurre algo que le gustaría ver en el blog y no vea publicado (tipo fotorreseñas, otras temáticas, colaboraciones, etc.) espero que lo comente y lo tendré en consideración, no en vano hay ocasiones en las que a una no se le ocurren cosas que para otros son obvias y pueden venir bien para seguir creciendo y que cada vez seamos más los que intercambiemos opiniones por aquí.

GRACIAS!!!!!

jueves, 13 de marzo de 2014

El Canto del Cuco, Rowling y la novela negra

Aunque publicada con pseudónimo, poco tardó en filtrarse que Robert Galbraith era en realidad la conocida autora británica J. K. Rowling, famosa mundialmente por su saga de libros sobre el joven mago Harry Potter que fuera llevado también con gran éxito a la gran pantalla. Pero la autora no sólo quiere que se la conozca por estos libros y parece que quiere mostrar a sus lectores de lo que es capaz de narrar, como resultado el libro que se expone en esta reseña.


J.K. Rowling es lo suficientemente conocida como para no necesitar presentación. Simplemente recordar que anteriormente ya escribió otra novela con pseudónimo titulada "Una Vacante Imprevista", de estilo actual de corte social que no tuvo tanto calado por parte de la crítica. Sin embargo la autora no se rindió y el pasado 2013 publicó "El Canto del Cuco" bajo un diferente pseudónimo que parece haber tenido más repercusión que su anterior obra, posiblemente porque la temática elegida también suele tener un público más extenso que la otra.

jueves, 6 de marzo de 2014

Odiseo, el Juramento

Tras bastantes vagabundeos por cómics y novelas de temática oscura, un pequeño paso hacia la novela histórica de calidad de la mano de uno de los grandes autores del género.

Valerio Massimo Manfredi es un arqueólogo y escritor italiano nacido en 1941. Ha impartido clases como profesor en varias universidades repartidas por su Italia natal y además ha dirigido numerosas excavaciones tanto en su propio país como en el extranjero. Pese a todo, sigue residiendo en Módena con su familia y ha tenido tiempo para escribir una gran cantidad de títulos de temática histórica centrándose especialmente en el mundo griego y romano. Su bibliografía es bastante amplia y se puede distinguir por ser la más conocida su trilogía sobre Alejandro Magno (Alexandros, el hijo del sueño; Alexandros, las arenas de Amón; Alexandros, el confín del mundo (1998) y El Ejército Perdido (2008) que le valió los premios Bancarella y el Premio ciudad de Cartagena de novela histórica 2009. Otras, como La Última Legión (2002) ha sido adaptada y llevada a la gran pantalla.