jueves, 27 de febrero de 2014

Obluda. El monstruo sin nombre

Más tarde hoy que otros días por falta de tiempo y gripe persistente, pero todavía en el día habitual, hoy toca una reseña de cómic de un simpático librito que cualquier amante de la saga Monster debería tener: Obluda.

jueves, 20 de febrero de 2014

El Francotirador Paciente, el grafiti visto por Pérez-Reverte

Salimos de obras de misterio y terror para entrar en algo más "moderado" aprovechando uno de los últimos lanzamientos fuertes que ha habido en el mercado español de uno de los grandes autores en lengua castellana más leídos en la actualidad y que tuve el gusto de saludar personalmente en una de sus visitas promocionales a la ciudad (espero que no sea la última :) ).

Procede de la web de Alfaguara
Arturo Pérez-Reverte, escritor consagrado donde los haya, nació en Cartagena en 1951. Licenciado en periodismo, fue corresponsal de guerra entre 1973-1994. También trabajó en el diario Pueblo y en TVE, de la que se despidió tras quedar decepcionado por la politización de los medios y en la que presentó programas como Código Uno. Tras todos estos avatares y sobrevivir a tantos años cubriendo guerras, algo que marcó indudablemente su vida, se dedicó en exclusiva a la literatura... y todos ganamos a un gran escritor, quien tras 22 novelas no puede decirse que no haya sabido llegar a todo tipo de lectores. Algunas de estas obras incluso han sido trasladadas al cine, como "La Novena Puerta", adaptación de "El Club Dumas" o "Alatriste". Como colofón a los reconocimientos a su buen hacer, se ha convertido en parte de la Real Academia de la Lengua en junio de 2003 ocupando el sillón T. Sería imposible hacer una selección de las obras más conocidas de este afamado escritor, pues todas lo son. Desde "El Húsar" (1986) pasando por "El Maestro de Esgrima", "La Tabla de Flandes", "El Club Dumas", "La Sombra del Águila", "Territorio Comanche", "Un Asunto de Honor", "La Piel del Tambor", "La Carta Esférica", "La Reina del Sur", "Cabo Trafalgar", "El Pintor de Batallas", "Un Día de Cólera", "Ojos Azules", "El Asedio" o "El Tango de la Guardia Vieja" sin olvidar toda la serie de novelas del Capitán Alatriste, se puede apreciar dos grandes temáticas del autor: compromiso social y suspense y aventuras ambientados en diferentes momentos históricos.

jueves, 13 de febrero de 2014

Guía de Nueva Orleans para La Llamada de Cthulhu

Nueva entrada rolera para uno de los clásicos de los juegos de rol, La Llamada de Cthulhu. En esta ocasión se trata de una de las guías que se publicaron en castellano de la mano de La Factoría de Ideas y que trata concretamente de una de las ciudades más glamourosas de Estados Unidos, Nueva Orleans.


Fue publicada en 2003 en formato rústico, formato en el que la editorial acostumbraba a publicar los suplementos de los juegos de rol que editaba. Mantiene la portada original de Chaosium a todo color con su inquietante estilo y elección de colores. El interior consta de un total de 67 páginas y seis capítulos con algunas ilustraciones en blanco y negro que acompañan al texto.

jueves, 6 de febrero de 2014

El Juego de Ripper, Isabel Allende y el género negro

Y mientras seguimos esperando todas esas novedades roleras que quedan pendientes desde el año pasado con gran expectación, en esta reseña se presenta una novela donde se menciona el rol... pero no desde el punto de vista que los medios han intentado difundir, sino con una visión más curiosa aunque superficial de lo que puede llegar a ser. Viene de la mano de la conocida escritora Isabel Allende, conocida por sus novelas La Casa de los Espíritus, Hija de la Fortuna, Retrato en Sepia o Eva Luna entre otras. 


Plaza & Janés ha presentado una de las primeras obras de grandes autores para abrir el año, algo de agradecer tras la sequía navideña. Publicada en el mes de enero, El Juego de Ripper está publicado en tapa dura y tiene un total de 480 páginas y una portada tan oscura como pretende serlo su contenido dado el género.