jueves, 30 de enero de 2014

La Maldición de Hill House

Terror clásico, uno de los géneros por los que pocas editoriales apuestan pese a tener buenos clásicos de la literatura universal igualmente interesantes. El terror tiene muchas facetas, desde el horror cósmico de Lovecraft o lo macabro de Poe hasta autores modernos como Stephen King y su estudio obsesivo de las personalidades grotescas y enfermas. Esta entrada trata de un clásico de casas encantadas pero no desde la perspectiva más sobrenatural, un clásico que inspiraría a autores como Richar Matheson y su "Casa Infernal" entre otras y ha sido llevado al cine con mayor o menor suerte en dos ocasiones.


Shirley Jackson era una autora que, hasta la fecha, había publicado relatos cortos basados en su experiencia como madre, obras infantiles y otro tipo de historias, pero nada como lo que un día de 1959 publicaría Viking Press. The Haunting of Hill House se convirtió en una de las más brillantes novelas del siglo XX. 

jueves, 23 de enero de 2014

Circo Máximo. La ira de Trajano

¿Alguien quiere regresar en una máquina del tiempo tan peculiar como un libro a la época en la que Roma era un poderoso imperio y asomarse a las vidas de ricos y plebeyos, soldados y césares? Pues está de enhorabuena, Santiago Posteguillo publicó Circo Maximo a finales de agosto del pasado año. Una vez más, bienvenidos a Roma.


Se trata del segundo libro de la trilogía que el autor está escribiendo sobre el emperador Trajano, el primer gran emperador hispano que llegó para quedarse a lo más alto del poder en un imperio en el que el poder sólo se concentraba en manos de los romanos de pura cepa nacidos en la propia península. Editado en tapa dura con sobrecubierta a todo color, e incluso con retoques metálicos, todo un lujo para un libro de una extensión de 1197 páginas. Una impactante ilustración que recuerda a los nostálgicos la gran película Ben-Hur es la encargada de presentar el título con la misma fuerza y personalidad que el propio texto.

jueves, 16 de enero de 2014

Pathfinder frente a frente

En esta ocasión me permito traer una pequeña reseña de fotos comparando las dos ediciones de Pathfinder: la inglesa y la castellana. Como normalmente tienen tan mala fama las ediciones en castellano, en esta ocasión aprovecho que tengo ambas para ver cómo ha llegado a nuestras manos.


Como todo rolero de pro sabe, Pathfinder se puso a la venta el pasado mes de diciembre de la mano de Devir, que parece haber aprovechado el parón de Dungeons and Dragons y su deriva para embarcarse en publicar uno de los juegos que muchos estábamos esperando. Dotado de gran cantidad de módulos y campañas, Pathfinder se perfila como uno de los favoritos para muchos jugones y alta durabilidad (a menos que no guste este estilo de juego). El primer producto de esta línea, no podía ser de otro modo, ha sido el libro de reglas. Por los comentarios de la editorial y lo indicado por el blog de Jordi Zamarreño, al parecer le seguirán en breve la pantalla, el escenario de campaña y el primer set de campaña El Ascenso de los Señores de las Runas.

jueves, 9 de enero de 2014

Rurouni Kenshin, Restauración

Aprovechando que los libros me han dado un respiro, aunque hay más de uno en recámara, nueva reseña de cómics sobre un clásico que está siendo revitalizado a base de adaptaciones cinematográficas, Rurouni Kenshin, más conocido como El Guerrero Samurai en castellano.

jueves, 2 de enero de 2014

Encadenados, una guía para Demonio: La Caída

Recién entrados en el nuevo año, reseña esperada pero largo tiempo postergada no por nada, sino por acumulación de libros interesantes que comentar y mi deseo expreso de ir alternando diferentes temáticas. Penúltima reseña de los manuales dedicados a Demonio en castellano, Encadenados es uno de los platos fuertes de esta línea. A continuación, su contenido.


Editado en 2005 por La Factoría de Ideas, por aquellos entonces la editorial que publicó en castellano todo lo relacionado con el Mundo de Tinieblas de White Wolf, se trata de una edición en tapa blanda y 128 páginas numeradas. Portada a color, con el distintivo tono azul de la línea de Demonio e ilustración a color, mientras que el interior se encuentra en blanco y negro. El suplemento se encuentra dividido en seis capítulos más introducción y prólogo.