jueves, 29 de mayo de 2014

El Reino, prosigue La Reina del Cementerio

Sorprendente y refrescante, como su anterior entrega, así puede definirse esta saga tan curiosa que hace que incluso quien no siente especial predilección por el género romántico acabe por leer sus páginas. Segunda entrega en menos de seis meses para La Reina del Cementerio. En esta ocasión visitaremos El Reino.


Si ya La Restauradora, novela de presentación de esta saga de Amanda Stevens sorprendió agradablemente a muchos y fue bastante seguida y apreciada, El Reino consigue ir un paso más allá, dejando de lado las presentaciones y pasando a dar mayor profundidad a la historia de una joven adoptada que se gana la vida restaurando cementerios.


El Reino ha sido publicado por Roca Editorial, con un total de 352 páginas y edición en rústica, como su precedente. En portada, una nueva figura referente a los cementerios buscando el mismo efecto que el libro anterior.

En el interior, un nuevo trabajo para Amelia Gray que la aleja de Charleston y su dilema sobre su amor al detective Devlin para ir ahora a Carolina del Sur para restaurar el cementerio de Asher Falls. Ya en el camino se dará cuenta que este trabajo no será como los demás y que ese lugar, abandonado una vez la zona dejó de estar dentro del tráfico normal de mercancías de la zona, esconde más secretos que su cementerio inundado por el lago artificial. La familia Asher, antigua casa de cierto renombre en la zona, sigue teniendo mucho que confesar y ha llegado el momento de desenterrar el pasado. La llegada de Amelia desencadenará una serie de acontecimientos, tanto de índole mundana como sobrenatural, que la llevarán a conocer el pasado de la zona, de sus padres y de su verdadera identidad. 

La historia gana en oscuridad y misterio, aunque también tenga su momento de romance. Esto la hace más interesante todavía que su predecesora y habla del potencial que puede tener la historia en ulteriores entregas. Como siempre, Amelia es la protagonista principal y se ve rodeada por secundarios mejor o peor esbozados pero siempre muy correctos que serán aliados o enemigos de la protagonista según el caso. El libro sabe enganchar y la novela mantiene el ritmo de forma muy constante, lo que hace difícil dejar de leer hasta llegar al final y deja con ganas del siguiente libro... que con suerte veremos en otoño. Con un buen precio y excelente premisa, puede ser una amena lectura para este período estival que en breve comienza. Muy recomendable para quien le guste el romance y las historias sobrenaturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada