jueves, 27 de febrero de 2014

Obluda. El monstruo sin nombre

Más tarde hoy que otros días por falta de tiempo y gripe persistente, pero todavía en el día habitual, hoy toca una reseña de cómic de un simpático librito que cualquier amante de la saga Monster debería tener: Obluda.



Este librito ha sido publicado en castellano por Planeta en 2013 y es una adaptación de Naoki Urasawa de varios cuentos que aparecen dentro de la historia de Monster escritos por Emil Sebe, Jakub Faroubek y Klaus Poppe, todos del siglo pasado, ilustrados también por Urasawa. A esta pequeña recopilación se ha añadido además una colección de bocetos permitiéndole alcanzar las 45 páginas sin numerar. Está ilustrado a color.


Las cuatro historias cortas que componen el librito se han mencionado dentro de Monster, son difícilmente clasificables pero mantienen como hilo conductor la aparición de un monstruo, ya sea externo o interno del propio protagonista y tienen una clara intención moral.


Los bocetos muestran toda la belleza del cómic Monster, no son muchas pero están primorosamente dibujadas a lápiz y muestran la maestría de quien las dibujó.


El librito es bastante bello y original, toda una curiosidad para quien disfrutó de la historia del manga y quiera también acercarse a aquel libro que definió el comportamiento de aquel Monstruo que tanto dio que hablar a la policía alemana e hizo imposible la vida cotidiana de un genial médico japonés llamado Tenma, toda una joyita de biblioteca. 


Su presentación es muy cuidada, en tapa dura con sobrecubierta, algo inusual en un libro tan pequeño, con la imagen del monstruo en relieve. Posiblemente sea esta edición la que haga que se encarezca tanto el precio del librito, que es el único punto negativo que se puede poner a una edición tan cuidada como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada