jueves, 26 de diciembre de 2013

Mouse Guard, el cómic

Después de disfrutar de la cena navideña y los posteriores almuerzos navideños, qué mejor que una reseña sencilla sobre un cómic que se ha vuelto a poner en valor tras la publicación del juego de rol homónimo. Por hacer memoria, la reseña fue publicada el pasado lunes en el blog amigo El Círculo de Zerom, enlace aquí, y en este caso aprovecho para complementar su información con la de los cómics, que es la otra pata sobre la que se asienta esta divertida ambientación que es Mouse Guard.


Recordar que la idea original de Mouse Guard vino de la mano de David Petersen, el encargado de dar vida y dibujar a estos simpáticos y valientes roedores. El sistema, una versión reducida de Burning Wheels, corrió de la mano de Luke Crane. Los cómics han obtenido varios premios y menciones entre ellos el Eisner 2007 al mejor autor novel. La serie actualmente consta de cuatro entregas sin contar el juego de rol, tres de las cuales han sido publicadas en castellano por Norma Editorial e inexplicablemente la cuarta sigue manteniéndose inédita (esperemos que no para siempre).

jueves, 19 de diciembre de 2013

El Origen del Mal

Regreso a uno de mis géneros favoritos: la narrativa de intriga y negra, donde el suspense está garantizado de principio a fin. Creía que ya había escrito algo sobre este autor, dado que ya leí anteriormente una de sus obras, pero parece ser que no, así que ya va siendo hora de dedicarle una entrada a este escritor francés.

Procede de Wikipedia
Jean Christophe Grangé es un escritor y periodista francés que nació en Paris en julio de 1961. Criado por su madre y su abuela, se graduó en letras en la Universidad de la Sorbona, dedicándose después a la publicidad y al periodism., Colaboró con publicaciones como National Geographic, el Sunday Times o Paris-Match, hasta fundar su propia agencia de prensa. Su primera novela, El vuelo de las Cigüeñas, se publicó en 1994 pero no sería hasta la publicación de Los ríos de color púrpura (2004) adaptada al cine y al que el propio autor hizo el guión, que se convertiría en un autor conocido. Posteriormente haría más guiones de películas como el de Vidocq en 2011 aunque donde seguiría siendo más conocido es en el campo de la novela, donde ha publicado un total de diez obras, siete de las cuales podemos disfrutar traducidas al castellano: El Vuelo de las Cigüeñas (2002), Los Ríos de Color Púrpura (2004), El Imperio de los Lobos (2005), La Línea Negra (2007), Esclavos de la Oscuridad (2009), El Origen del Mal (2011), La Selva de las Almas (2013).

jueves, 12 de diciembre de 2013

Las Sucias Calles del Cielo, la fantasía urbana de Tad Williams

Y se acerca la Navidad, época de regalos y religiosidad, de cordialidad y buenos deseos para el futuro ante el año nuevo que se aproxima. Sin embargo no todos los escritores comparten una visión tan ortodoxa del cielo. Ya en juegos de rol y otros libros se hace mención a las huestes celestiales, pero ninguna tan butcheriana que yo conozca como la que ofrece Tad Williams y a la que esta entrada le echará un vistazo.

Procedente de wikipedia

Este autor nació en marzo de 1957 en San José (California) y desde que comenzó a manifestar su creatividad fue apoyado por su familia, llegando su madre a ser su agente. Su interés en la ciencia ficción y la fantasía procede de sus lecturas infantiles y por la flexibilidad de ambos géneros para crear lo que quisiera con total libertad. Durante su vida ha tenido todo tipo de trabajos, desde repartir periódicos hasta varios años en la compañía Apple. Su obra es extensa y entre las más conocidas destacan la serie Shadowmarch,  Otherlands, Añoranzas y Pesares, La Canción de Cazarrabo y la más recientemente publicada en castellano, Las Sucias Calles del Cielo, perteneciente a la serie de Bobby Dollar.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Doctor Sueño, el regreso de Danny Torrance

¿Que no he aprovechado el tiempo? ¿Seguro? Yo diría que algo sí y echando un ojo a las novedades, aunque últimamente no haya demasiadas que me llamen la atención desgraciadamente (o afortunadamente para mi bolsillo, jejeje). Una de esas elegidas está reseñada a continuación, obra de uno de esos escritores bien conocidos por todos: Stephen King.

Comentar que Doctor Sleep, o Doctor Sueño en castellano, ha sido publicado en noviembre del presente 2013 por Plaza y Janés, con muy poco margen de tiempo respecto a la versión en lengua inglesa.  Está editado en tapa dura con sobrecubierta y un total nada desdeñable de 600 páginas numeradas. La ilustración de cubierta es muy original y atrayente, sobre todo si uno tiene en cuenta la imagen semioculta en las sombras detrás del título, algo que al principio me pasó desapercibido por completo. Por suerte todavía podemos contar con muchas editoriales que se esfuerzan para traer lo antes posible estas novelas que todos estamos esperando con la menor diferencia posible. ¿Qué mejor forma de hacer efectivo este agradecimiento que comprando el libro, leyéndolo y reseñándolo?


lunes, 2 de diciembre de 2013

Tras un mes de silencio...

Hola a tod@s. Pues sí, aunque pareciera que me había ido para siempre después de este mes de silencio, aquí estoy de vuelta. No ha sido desidia ni falta de ganas precisamente lo que me ha alejado de estar aquí compartiendo reseñas y comentarios con vosotros sino más bien una mudanza llevada a cabo sin dejar de ir a trabajar y claro... eso deja poco tiempo de margen para hacer cualquier otra cosa que no sea lo básico para seguir adelante.


Siento mucho el parón, no pensé que fuera a prolongarse tanto tiempo pero aquí estoy de nuevo con las mismas ganas e ilusión del primer día para anunciaros que ya el jueves retomo mis reseñas semanales y mi ritmo normal de trabajo por aquí.

Gracias a quien sigue al pie del cañón, por confiar, por estar ahí simplemente y, bueno, he vuelto por Navidad como el turrón  :)