lunes, 30 de septiembre de 2013

Club del Pentagrama: Las Máscaras (XIII)

Nueva entrega de la crónica Máscaras de Nyarlathotep, que ya va llegando al final del viaje a Kenya.


Como es costumbre, recordar a los lectores que hay spoilers que un jugador no debería leer si todavía no ha jugado esta parte para vivir más plenamente la aventura cuando la juegue con su grupo.

jueves, 26 de septiembre de 2013

El Tamuli, un último compás para Elenium

Tiene su tiempo, pero para mí durante mucho ha sido un gran desconocido. Pese a haber leído hace bastantes años las conocidas Crónicas de Mallorea y Crónicas de Belgarath, e incluso Elenium, nada sabía de esta trilogía del conocido autor David Eddings, era el momento de solucionar ese pequeño problema.

Procede de El Umbral de Nat

David Eddings, julio de 1931-junio 2009, trabajó y se graduó en Oratoria, Drama e Ingles por la Universidad local y pronto comenzó a interesarse por la literatura. A la vez que comenzaba a escribir sus primeras obras trabajaba para ganar lo suficiente como para mantenerse sin problemas durante el día a día. No sería hasta que decidiera pasar al género de la literatura fantástica que se volvería un autor más conocido. El estilo de sus trilogías recuerda en cierto modo a Tolkien y a los grandes clásicos del género y escribió dos sagas que tendrían una continuación posterior en forma de una segunda colección e incluso spin offs las cuales son las más nombradas por sus fans aunque tenga algunas incursiones en otros géneros como el suspense. Su esposa, Leigh Eddings, colaboró con él en sus últimos trabajos antes de su muerte en 2006. Destacables son las Crónicas de Belgarath (1982-1984) y su continuación Crónicas de Mallorea (1987-1991); Elenium (1989-199) y su continuación El Tamuli (1992-1994); los spin offs Belgarath el hechicero (1995) y Polgara la hechicera (1997); o la tetralogía Los Soñadores (2003-2006). 

lunes, 23 de septiembre de 2013

Club del Pentagrama: Las Máscaras (XII)

Nuevo capítulo en Kenia, el primero en el que realmente el grupo de investigadores comienzan a averiguar lo ocurrido allí con la expedición Carlyle y sobre las fuerzas que operan en el país. Nuevo capítulo para la clásica Máscaras de Nyarlathotep.


Recordar, una vez más, que a partir de aquí comienzan los spoilers.

jueves, 19 de septiembre de 2013

El Fin de los Días, cine y terror por Adam Nevill

Nueva vuelta al género de terror, igual es que hay algo en el ambiente que hace que me resulte apetecible regresar una y otra vez a este género, o tal vez sea que los tentáculos de Cthulhu se abren paso desde los juegos de rol y van tocando mis gustos literarios últimamente, pero es algo que tampoco está mal y rompe un poco la rutina de la fantasía clásica, que es lo que más abunda en mis estantes y a lo que próximamente dedicaré una especial reseña.


Pero ahora mismo toca centrarse en Adam Nevill y en esta, su última novela, publicada antes del verano en castellano de la mano de la editorial Minotauro, que parece estar apostando fuerte por novelas y autores menos conocidos por el público en general pero lo suficientemente interesantes como para ser aconsejable no perder de vista su obra. Anteriormente ya se habló por estos lares de Apartamento 16, su novela debut, y ahora con un salto dejo de lado El Ritual por ahora para centrarme en este Fin de los Días.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Club del Pentagrama: Las Máscaras (XI)

Y bien, fin de la parte cairota de la campaña con cierto sabor agridulce por la pérdida de tantos miembros del equipo, afortunadamente al menos fue por una buena causa y la frustración de cierto Faraón Oscuro no deja de crecer.


Bienvenidos a las crónicas de la macrocampaña Las Máscaras de Nyarlathotep. A partir de aqui comienzan, como siempre, los spoilers. 

jueves, 12 de septiembre de 2013

Manel Loureiro presenta a El Último Pasajero

Un poco de terror nunca viene mal para variar y durante todo el verano ha habido un libro que he tenido mucho interés en leer y, por supuesto, comentar. Una corazonada en la forma de libro de un autor español que hasta ahora no había tenido el gusto de leer llamado Manel Loureiro que ahora ha caído en mis lectoras garras. Que no se diga que solo se leen autores extranjeros. Veamos de qué trata.

Procede de Apocalipsizombi.wordpress.com
Manel Loureiro es un escritor gallego nacido en Pontevedra en 1975 y licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde antes incluso de haber acabado sus estudios su trabajo giró en torno a la comunicación, tal como demuestra su trabajo como presentador en una televisión local, después pasó a hacer algunos guiones y actualmente colabora con periódicos de la talla de ABC y también con la Cadena Ser. La temática de terror y la ciencia ficción están entre sus géneros favoritos, pues hasta ahora sus publicaciones han girado en torno a este tipo de novela. Se le ha llegado a comparar con Stephen King (salvando las distancias), sus obras se han traducido a varios idiomas y ha pasado de trabajar con la editorial Dolmen a Plaza & Janés y la propia Planeta, lo cual habla bien de la consideración que el público y la crítica tiene de sus obras. Cuenta en total con 4 obras publicadas: Apocalipsis Z (2008); Los Días Oscuros (2010); La Ira de los Justos (2011); El Último Pasajero (2013). Dado que desde su primera novela se convirtió en un escritor de bestseller, no es de extrañar que todas sus obras hayan sido bien consideradas tanto por público como crítica tanto dentro como fuera de España.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Saqueadores de Tumbas, el Cliffhanger egipcio

Pese a no tener mucho conocimiento de las publicaciones de la editorial Ludotecnia de primera mano, la temática de sus juegos hasta ahora no me había atraído demasiado, no me pasó desapercibida la publicación de un juego nuevo en su línea Cliffhanger con unos autores ya conocidos por todos como son Pedro Gil y Cristóbal Sánchez, quienes ya mencionaron en su blog de La Marca del Este esta cooperación. ¿Cuál fue el resultado de esto? Continúa más abajo.