jueves, 29 de agosto de 2013

Yggdrasill es ahora de bolsillo

Esta era una entrada que llevaba tiempo queriendo traer al blog para completar y actualizar las entradas sobre este juego de rol con todo el material disponible hasta la fecha. Ahora, tras un buen vistazo, puedo por fin hablar sobre él con más detenimiento y propiedad.


lunes, 26 de agosto de 2013

Club del Pentagrama: Las Máscaras (X)

Jornada en la que por fin el verano da un respiro, ya era hora, y además pudimos jugar al aire libre para variar. Igualmente, coincidiendo con la décima partida que es un número emblemático dentro de las fechas por eso del cambio de decenas, fue una sesión bastante fuera de lo normal por los hechos que se sucedieron. 


Os recuerdo que hay spoilers...

jueves, 22 de agosto de 2013

Legados, La Marca Novelada

Como parte de la expansión que se está llevando a cabo con el universo de La Marca del Este, vio la luz el pasado mes de junio una novela escrita por Javier Pellicer, autor valenciano con cierto bagaje literario a sus espaldas, un veterano para un juego que poco a poco se va volviendo su hueco en las estanterías de los jugadores de rol.


jueves, 15 de agosto de 2013

Sueño del Fevre, los vampiros según George R. R. Martin

Siguiendo con historias cortas para el caluroso agosto, en este caso comento sobre una novela gráfica muy interesante cuyo autor es de sobra conocido a estas alturas, ya sea por sus libros, la serie o ambas cosas. La versatilidad e interés que levantan los libros de Martin es de sobra conocida, por lo que no es extraño que se hiciera una novela gráfica sobre una de sus obras previas al gran boom que supuso Canción de Hielo y Fuego y tampoco que una editorial española decidiera traducirlo al castellano y llevarlo a las tiendas.

jueves, 8 de agosto de 2013

Las aventuras de "La Mano Negra"

Aprovechando que todo el mundo está de vacaciones, ¿qué mejor que algo ligerito y a ser posible que se pueda disfrutar con los más jóvenes de la casa? Con esta idea en mente se han publicado muchos libros bajo el epígrafe de literatura juvenil o literatura infantil, relatos relativamente cortos y llamativos para acercar la pasión de leer a los más jóvenes desde que están comenzando a aprender. Antaño las colecciones de Espasa y Alfaguara Juvenil, Barco de Vapor y Gran Angular eran las preferidas, ahora hay otros tipos como Kika Superbruja  o Geronimo Stilton, sin embargo mis favoritos eran los que te hacían pensar un poco, de ahí que traiga a la palestra un libro más clásico, precedente de alguna manera al Equipo Tigre y demás. 

Hans Jürgen Press (1926-2002) fue un escritor e ilustrador de cuentos infantiles de origen alemán. Desde muy joven siempre gustó de observar la naturaleza y dibujar. Fue encarcelado durante el transcurso de la II Guerra Mundial y a su vuelta se trasladó a Hamburgo donde estudió en la Academia de Bellas Artes de Karlsruhe. Fue ilustrador en 1953 de la revista Stem, en 1965 publicó compiladas todas las tiras de aventuras de "La Mano Negra" y fue uno de los creadores del Wimmelwild, género de ilustración sobrecargado de elementos en el que se daba mucha importancia al detalle con el fin de animar al lector a investigar. Entre sus aportaciones también hay libros de ciencia y rompecabezas para niños.


lunes, 5 de agosto de 2013

Club del Pentagrama: Las Máscaras (IX)

Nueva partida, nueva entrada. Ya había ganas de retomar la fascinante visita a El Cairo, que promete numerosas repercusiones y sorpresas a cada paso. Recordad, como digo siempre, que a continuación hay Spoilers, por lo que si alguien está jugando la partida, mejor que no siga leyendo para disfrutar más y mejor de esta clásica campaña.

jueves, 1 de agosto de 2013

Aquí vive el Horror, de Jay Anson

El señor Jay Anson (noviembre 1921-marzo 1980) posiblemente tenía cierta idea de lo que estaba a punto de caer en sus manos cuando se avino a adquirir los derechos para publicar un libro sobre los hechos acontecidos en torno al 112 de Ocean Avenue dos años antes, incluso llegando a aceptar cambios en el contenido hechos por la propia familia antes de su publicación. Aparte de esta novela, el autor escribiría 666, novela en que se basó la serie 666 Park Avenue, pero sin duda fue su primera obra, "Aquí vive el horror" la que le trajo su mayor éxito.