jueves, 25 de julio de 2013

Harry Dresden en Un Pequeño Favor

Aquí tenemos la más reciente aventura de Harry Dresden publicada en castellano durante la presente primavera, aunque no la última de las que se han publicado en Estados Unidos. Al menos, eso sí, parece que en España nos vamos poniendo al día al respecto y acercándonos más también al ritmo del otro lado del charco.

lunes, 22 de julio de 2013

Club del Pentagrama: Las Máscaras (VIII)

Y tras un descanso protagonizado por Aventuras del Capitán Alatriste, regreso a la megacampaña que estamos jugando este año, el clásico Las Máscaras de Nyarlathotep, publicado originalmente por Chaosium y en castellano primero por JoC Internacional y muy posteriormente por Edge. La Llamada de Cthulhu goza de buena salud en nuestra mesa de juego. Además esta sesión fue inusualmente productiva, de esas pocas que merecen ser recordadas mucho tiempo por la implicación de todos y los frutos obtenidos.



Por favor, recordad que a partir de aquí comienzan los spoilers y que si vais a jugar como investigadores, no conviene leer más allá.

jueves, 18 de julio de 2013

No Te Duermas. Un juego de insomnio en la ciudad de la Locura

Con este sugerente título, una buena traducción del original Don't Rest Your Head de Evil Hat, Conbarba sacó al mercado el pasado mes este pequeño librito precursor en sistema al FATE y a ambientaciones más sonadas como Dresden Files, una pequeña joya llegada a mi biblioteca directamente desde Tesoros de La Marca que se mostrará a continuación.


lunes, 15 de julio de 2013

IX Jornadas de Rol en Sevilla

Una vez terminadas las IX Jornadas de Rol de Sevilla, a las que finalmente pude asistir contra todo pronóstico, toca hacer un poco de balance. 

jueves, 11 de julio de 2013

El Despertar de La Espada Infinita, por Brandon Sanderson

Ya se echaba de menos recibir una nueva entrega de las obras de Brandon Sanderson, pero en esta ocasión llega justo antes del verano en lugar de esperar a septiembre, nada mal para no encontrarse con el inminente lanzamiento de Un Recuerdo de Luz, última entrega de La Rueda del Tiempo, y para los que esperábamos una nueva obra de este autor.

jueves, 4 de julio de 2013

Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurai

Pocos pocos en verdad que gusten un poco del manga, e incluso los que no gusten de este género del cómic, deben no haber escuchado nunca hablar de las aventuras de Kenshin, el legendario Battōsai el Asesino, que ha visto sus andanzas llevadas a la pequeña pantalla en forma de Anime y de varias OVAs y recientemente incluso ha saltado a la gran pantalla en una adaptación con actores reales en lugar de seguir el formato anime. Pues a todos los que no le conozcan, aquí tienen una oportunidad de hacerlo y para los que ya le conozcan, una de recordar sus peripecias.
Procede de Rurounikenshin15, os lo recomiendo
El autor de esta conocida saga se llama Nobuhiro Watsuki, nacido en Tokyo en mayo de 1970. Desde pequeño se vio influenciado por el manga por su hermano mayor y llegado a la adolescencia comenzó a dibujar. Tras ganar un concurso de la editorial Shueisha pasó a ser colaborador de Takeshi Obata. Ya en 1993 comenzó a dibujar las aventuras de un Rurouni, vagabundo, llamado Kenshin Himura, unas historias que le catapultarían a la fama, pero aparte de esta obra tiene otras como Meteor Strike, Gun Blaze West o su más reciente Embalming: The Another Tale of Frankenstein. Concretamente centrándonos en Kenshin, el manga fue publicado en tomos entre 1994 y 1999 por Shueisha y relanzado en 2006. En España su publicación vino de la mano de Glénat (Editores de Tebeos) en 1999 (y que fue una de las obras que la consolidaron dentro del mundo del manga como editorial) con 28 tomos y ha sido reeditado en 2008 en un formato llamado "edición integral", con algunas peculiaridades y 22 tomos, ahora en manos de la división de cómics de Panini que al parecer mantendrá el mismo formato visto en la integral de la anterior editorial, lo cual es de agradecer.