jueves, 27 de junio de 2013

Más Allá de las Sombras, el último vuelo del Ángel de la Noche

Llegado el momento, ¿quién no ha tenido que tomar alguna decisión trascendental que haría que su vida fuera de la forma que lo es ahora? Todo el mundo antes o después pasa por ese momento y no podía ser menos en la historia de los personajes de un libro, "vivos" en cierta forma gracias a la imaginación del autor y los lectores. Decisiones que cambian la vida no solo de uno mismo sino también de miles de vidas son las que se pueden llegar a encontrar en este libro, tercero de la trilogía Ángel de la Noche, y último de esta peculiar saga de un autor que hasta hace poco era un auténtico desconocido para todos. ¡Sorpresa!


El ejecutor se ha hecho mayor a base de años, aprendizaje y duras lecciones en su vida, algo que queda reflejado en la ilustración de la portada de este libro. Estético trabajo, como en los casos anteriores, rematados con detalles plateados que aportan vistosidad al conjunto. De nuevo viene de la mano de Debolsillo (2012), aunque ya fuera publicado en rústica con anterioridad, y cuenta con 615 páginas numeradas.

jueves, 20 de junio de 2013

Joyland, Misterio según Stephen King

Esta primavera ha dado de sí bastantes novedades jugosas, entre las que destaca sin duda la publicación de dos libros de Stephen King, el rey del género de terror: Joyland (publicado durante el presente mes de junio) y Dr. Sleep (previsto para finales de año). Esto unido a la confirmación de que se realizará la serie sobre La Cúpula, hace del presente 2013 un año feliz para los amantes de la obra de este escritor consagrado. Otra peculiaridad de este prolífico escritor es que comienza a demostrar cada vez con más fuerza que no solo se ciñe a la literatura de terror que le ha hecho famoso con obras como El Resplandor, Carrie o It, sino que su creatividad se está expandiendo en otras direcciones abarcando más géneros dentro de sus novelas. Primero fue con Los Ojos del Dragón y la saga La Torre Oscura, pero después hay otras como la relativamente reciente 22/11/63 y ahora Joyland que le desmarcan definitivamente del terror en el que normalmente se siente cómodo. ¿Qué tal en esta ocasión? Lo veremos en los siguientes párrafos.

lunes, 17 de junio de 2013

Club del Pentagrama: Las Máscaras (VII)

Por fin el momento más esperado hasta la fecha en la campaña: llegamos al final, o a lo más parecido a uno que se hemos podido conseguir, de nuestra etapa londinense. Recordad, como digo siempre aunque parezca demasiado redundante, a partir de aquí hay SPOILERS, así que mejor que si alguien va a jugar la campaña no lea esto.


En la anterior entrada, el grupo de investigadores había decidido espiar los movimientos de Gavigan y lo que rodeaba a la fundación Penhew ahora que estaban convencidos que no eran trigo limpio y habían regresado de descubrir el misterio del supuesto hombre lobo en la campiña inglesa. Seguir al camión que hacía las entregas del misterioso material procedente de Shangai, llevó a varios miembros del grupo hasta el puerto, donde habían dado con el muelle de carga del que procedían las entregas. El investigador que se había acercado a indagar descubrió además una caja de grandes proporciones que le llamó inusualmente la atención, posiblemente por el tamaño respecto al resto.

jueves, 13 de junio de 2013

Los del Otro Lado, terror e intriga en las entrañas de América

Cambiamos de género literario, de vuelta al terror con una de las últimas publicaciones de Plaza & Janés, concretamente la novela finalista de los World Fantasy Awards 2012, que tuvo el honor de estar codeándose con obras de grandes autores como George R. Martin o Stephen King nada menos. Poco conocido por estos lares, posiblemente una vez los amantes del género echen un vistazo a Los del Otro Lado eso cambie radicalmente.

El autor es Christopher Buehlman, escritor afincado en Florida que comenzó realmente sus andanzas con la interpretación, el teatro y la poesía. Se graduó en lengua francesa y en historia por la universidad estatal de Florida. Fue galardonado en 2007 con el premio de poesía de Bridport e hizo diversas giras por ferias renacentistas y otros foros como recitador antes de comenzar a interesarse por la prosa, o al menos antes de hacerlo de manera más seria y directa. Su primera obra es esta Los del Otro Lado y ha escrito más recientemente una nueva titulada Between two fires, ambientada en la Edad Media donde la protagonista es una pequeña huérfana dotada de ciertos poderes extraños en una época en la que las plagas asolan Francia.

El autor posee una página web (de la que procede esta imagen) www.christopherbuehlman.com

jueves, 6 de junio de 2013

El Trono Blanco, Harry Dresden suma y sigue

Noveno libro y novena aventura de Harry Dresden, penúltima publicada en castellano hasta la fecha pero no precisamente de las últimas que veremos del excéntrico mago y de sus aventuras por la sobrenatural y peculiar Chicago en la que vive. Veamos qué nos tiene reservado en esta ocasión.


Este libro nuevamente ha sido publicado por La Factoría de Ideas, concretamente en septiembre de 2012 y cuenta con un total de 352 páginas. Está editado en rústica y mantiene la línea estética en su portada de los anteriores, esto es, con el mago protagonista como eje de la ilustración, siempre jugando con tonalidades oscuras y jugando con elementos como la niebla para definir el entorno en el que se mueve durante sus andanzas.

lunes, 3 de junio de 2013

Club del Pentagrama: Las Máscaras (VI)

Regresamos a la carga, hay que resolver el misterio de los asesinatos de esas pobres gentes durante las noches de luna llena y parece que ya la cosa se va encarrilando en una única dirección posible que ya se intuía en la entrada anterior. Como siempre recordaros que os agarréis bien, a partir de aquí comienzan los spoilers y después no digáis que no se os advirtió...