jueves, 30 de mayo de 2013

En Llamas, Continúan los Juegos del Hambre

Desde abril del pasado año tenía parada la lectura de esta curiosa trilogía de novela juvenil que tanto calado tuvo, especialmente tras el rodaje de la película ambientada en el primer libro Los Juegos del Hambre. Publicado en castellano en 2010 pero reeditado en el 2012 con nueva portada con motivo precisamente de su relanzamiento tras la película, la segunda parte de esta trilogía, titulada En Llamas, es protagonista de la reseña de hoy.

viernes, 24 de mayo de 2013

¿Queremos el V20 publicado en papel y en español?

Al parecer el vacío que ha existido hasta el momento respecto a la nueva edición de Vampiro La Mascarada pronto va a ser cubierta... o eso se supone por los pasos que comienzan a dejarse ver, lentos pero seguros, en un grupo abierto de Facebook que desde aquí podéis ojear si queréis (y apoyar si os parece oportuno).


No se ha hablado todavía respecto a un posible plan editorial, pero es de esperar que si la cosa funciona bien, tras ese primer libro vengan más, incluyendo futuras publicaciones de Mundo de Tinieblas que ya están asomando su rostro en inglés como el Hombre Lobo 20º Aniversario o el futuro Mago 20º Aniversario y sus suplementos, toda una alegría para los amantes del viejo Mundo de Tinieblas.

Y vosotros, ¿creéis que llega en buen momento esta edición o que se verá perjudicada por traducciones no oficiales y el tiempo que ha pasado desde que se cerrara la línea por la editorial que ostentó anteriormente los derechos? ¿Tendrá apoyos suficientes para que no quede tan solo en un intento? ¿Qué opináis?

jueves, 23 de mayo de 2013

Inferno, nuevo desafío para Robert Langdon

Este mes la cosa va de novedades, o al menos para mi pequeña biblioteca lectora, después de meses de sequía. Hay que aprovechar bien antes de la sequía veraniega en la que autores y editoriales estarán de vacaciones y habrá que esperar a septiembre para ver más novedades de interés. Esta vez echamos un vistazo al que está llamado a convertirse en uno de los bestsellers del año porque el señor Brown es un escritor que causa controversias pero también mucho interés en la comunidad lectora.

Procede de Wikipedia
El señor Dan Brown, nacido en Exeter en 1964, estudió música e Historia del Arte. Primeramente se dedicaría al mundo de la música y daría clases de inglés y español. El giro de su carrera hacia el mundo de la escritura se produjo después de una visita a Tahití donde un cúmulo de casualidades puso en su camino una novela que le inspiró para escribir La Fortaleza Digital (1998), que no fue precisamente un bestseller pero se vendió con relativo éxito. Después sería Ángeles y Demonios (2000) la que vería la luz, la primera novela en la que aparece Robert Langdon, el célebre experto en simbología, que se cruza en el camino de los Illuminati. La tercera obra sería Conspiración (2001) y en 2003 vería la luz su gran superventas, El Código Da Vinci, que le catapultaría definitivamente a la fama y haría que tras esta el resto de sus novelas fueran traducidas y vendidas en otros países. Después del Código Da Vinci, las peripecias de Robert Langdon seguirían en El Símbolo Perdido (2009) y recientemente en Inferno (2013). Admirado y criticado a partes iguales, lo que no se puede negar es que sus obras han atrapado a muchísima gente entre sus páginas y que dos de ellas, Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci, han sido llevadas ya a la gran pantalla.

jueves, 16 de mayo de 2013

Los Vigilantes del Faro, sombras y luces en Fjällbacka

Nueva entrega de una de las escritoras de novela negra nórdica más leída en estos tiempos. En la misma línea que autoras como Patricia Cornwell con Scarpetta, en este caso la protagonista es la escritora de novelas policíacas Erika Falk y su marido el policía Patrick Hedström. Séptima entrega de la saga que se inició con La Princesa de Hielo, ambientada de nuevo en Fjällbacka. Parece que este pequeño pueblo costero, tranquilo en invierno y bullicioso en verano, nunca puede considerarse en calma total. 


Edición en rústica con solapas de la editorial Maeva, como las anteriores, ilustración de cubierta a color en consonancia con el título del libro y 444 páginas numeradas con letra de buen tamaño para su lectura cómoda. 

jueves, 9 de mayo de 2013

Nunca me Aprendí la Lista de los Reyes Godos

Normalmente cuando alguien se acerca a un manual de Historia lo hace a una monografía de algún tipo. Hay algunas "almas caritativas" que hacen obras más divulgativas, pero son pocas y sobre temas puntuales y concretos como puede ser el manual sobre caballería que ya comenté en una reseña anterior. En esta ocasión se nos presenta un libro que intenta ser una recopilación de cantidad de anécdotas que no suelen contarse, por desgracia, en las clases de historia del instituto.

jueves, 2 de mayo de 2013

Al filo de las Sombras, el regreso del Ángel de la Noche

Volvemos a la carga con la segunda entrega de la trilogía El Ángel de la Noche, título algo ambiguo que a más de uno le puede recordar a libros de temática romántica... nada más lejos de la realidad. Como ya demostrara en su anterior entrega, El Camino de las Sombras, Brent Weeks está abriéndose paso entre los autores consagrados de la literatura fantástica de nuevo cuño, lo cual es una suerte para más de uno que ya pensaba que con la desaparición de los clásicos el género iba a decaer... y por fortuna qué craso error pues vivimos el auge de esta temática de la mano de muy grandes autores. 

Y como muestra, un botón...