jueves, 28 de marzo de 2013

Panteón, de los Caminantes al espacio exterior

Bueno pues llegó la hora, en plena Semana Santa, de olvidar la lluvia que amenaza a todas las procesiones y los incombustibles nazarenos para pasar a otro tema bastante diferente. Seguro que muchos que leen estas líneas recuerdan la película de Prometheus o la mítica saga Star Wars, por poner dos ejemplos. También es bastante probable que de esos que las han visto, a la mayoría les gustasen ambas. Entonces no sé si esperaréis mucho para haceros con esta genial novela ganadora del Premio Minotauro 2013 pues en ella hay ecos... muy muy lejanos.


El señor Carlos Sisí, a quien tuve el placer de conocer recientemente cuando vino a presentar su libro por estos lares, nació en Madrid en 1971 pero actualmente vive en Calahonda (Málaga), donde aparte de dirigir  una revista, trabaja en una empresa de diseño y soluciones por internet y aun así saca tiempo para escribir. En 2009 se publicó su novela de Los Caminantes, que obtuvo gran éxito entre los lectores aficionados a las novelas de la naciente moda zombie y prosiguió con dos entregas más, publicadas en 2010 (Necrópolis) y en 2011 (Hades Nebula). Con esta carta de presentación no sería raro que posteriormente una editorial mayor que la que hasta entonces publicaba sus obras se interesase por contar con su pluma para nuevas publicaciones y finalmente nuestro autor recaló en la editorial Minotauro donde publicó La Hora del Mar y Edén Interrumpido (ambas 2012), en las que ya se comenzaba a apreciar el interés del autor por tocar otros temas que no fueran específicamente zombies. En el presente 2013, ha presentado su última creación que se aleja mucho de lo que hasta entonces le ha hecho conocido, pasando al género ciencia ficción con Panteón, que además ha ganado el premio Minotauro 2013. Con esta carta de presentación será mejor que entremos en materia.

jueves, 21 de marzo de 2013

En Busca de lo Imposible... ¿o tal vez no tanto?

Saliendo un poco de lo normal que suelo leer, me llamó la atención este librito en parte temática ocultista, en parte de investigación escrito por uno de los miembros del equipo de Milenio 3. Aprovechando su precio asequible y mi interés por variar de temática, lo he leído y aquí tenéis el resultado de mis impresiones sobre él.

Procede de elcrisoldeciudadreal.es
Su autor, Javier Pérez Campos, nacido en Ciudad Real en 1989, es un joven periodista que se ha interesado por el mundo del misterio. Desde muy joven colabora en diversos medios de comunicación divulgando investigaciones sobre temas de misterio y ha participado en programas de diferentes cadenas, como Onda Cero, aunque será más fácilmente reconocible por su participación en el conocido programa Milenio 3 y Cuarto Milenio, dirigidos por Iker Jiménez, siendo productor y redactor en Milenio 3 y reportero para el programa de televisión. Aparte de esta faceta de "trabajo de campo", Javier vio publicado el pasado 2012 su libro "2012, los Enigmas del Apocalipsis Maya", de modo que no es neófito tampoco en el arte de escribir y publicar obras sobre sus trabajos de investigación. Su última publicación, en el presente 2013, es este "En Busca de lo Imposible. Crónicas de un Reportero de Cuarto Milenio", que está presentando en diferentes ciudades de la geografía española y ha contado con la presencia como prologuista del propio Iker Jiménez. También posee su propio blog.

domingo, 17 de marzo de 2013

Entre Scylla y Charybdis, segundo aniversario

Pues poco a poco el tiempo ha ido pasando insidiosamente y de forma oscura... y ya tenemos un nuevo año de existencia. No voy a decir que esto haya crecido exponencialmente, porque no lo ha hecho y tampoco se concibió con idea de ser sino un rincón agradable donde compartir experiencias de lectura, comentarios de sesiones de rol o de experiencias interesantes. Sin ir más lejos no hace mucho tuvimos una cuando pudimos asistir a la firma de libros de Carlos Sisi, gran autor español que ha ido ganándose con paciencia y buen hacer un hueco en los corazones lectores de cada vez más gente (y espero que sigan creciendo sus lectores).


En lugar de acercarnos a la treintena, tocamos ya la cuarentena de amigos que han decidido apoyar este blog. Gracias a todos por seguir ahí, como siempre. Es esa presencia constante la que anima a publicar estas reseñas ya llueve, truene, nieve o relampaguee y en esta situación que vivimos no son pocas las veces que un blog se ha ido al garete, pero prefiero pensar que pese a todo esto va a seguir adelante aquí, un lugar de descanso y solaz anticrisis que tanto nos hace falta a todos mientras esperamos tiempos mejores.

¿Qué decir respecto a todos los propósitos del año anterior? Que la cosa ha seguido adelante y se han hecho más reseñas, que ha entrado la temática del cómic y que espero seguir manteniendo el nivel, trayendo reseñas de libros de fondo de catálogo a la vez que novedades con la esperanza de que dentro de un año nos volvamos a encontrar y a felicitar por seguir todos aquí un año más, llenos de optimismo y esperanza y muchas ganas por seguir leyendo todo lo que caiga en nuestras feroces garras de lector.

¡¡¡Feliz aniversario a todos!!!

jueves, 14 de marzo de 2013

And the Winner is...

Al fin llegó el gran momento, cuando sacamos nuestra particular alfombra roja de los juegos de rol y la tendemos para dar paso a todas las estrellas con las que los aficionados hemos podido disfrutar durante el pasado año 2012. Habríamos querido que fuera un poco antes, pero las circunstancias han sido especiales y ha retrasado el preciado instante hasta esta fecha... pero así ha habido más tiempo para mantener la intriga y el suspense, porque seguramente todos queremos saber qué juego ha sido el más vendido, el top, el más comprado, por todos los aficionados. En seguida lo sabremos...



jueves, 7 de marzo de 2013

El Maestro del Prado, arte y simbolismo hecho historia

En este nuevo año que tanta crisis azota el país parece que los escritores se están poniendo las pilas para ofrecer cantidades ingentes de novelas de calidad para todos los gustos y colores. Tal es el caso de Javier Sierra, cuya novela El Ángel Perdido fue comentada anteriormente en este blog y que ahora regresa con una nueva historia bajo el brazo que se ha aupado rápidamente al primer puesto de ventas de nuestro país. En este caso se nos propone visitar el museo del Prado de Madrid pero desde una perspectiva bastante diferente a la usual y de la mano de un personaje aun menos corriente. Bienvenidos todos al Maestro del Prado.

viernes, 1 de marzo de 2013

Interesante Iniciativa de Nosolorol


Ayer salió esta interesante nota de prensa que comparto desde este site para que se difunda lo máximo posible. Decir que se agradece este tipo de iniciativas y espero que no sea la última que veamos.