jueves, 28 de febrero de 2013

Latidos Mortales, Dresden en Problemas

Nueva reseña que sigue avanzando en la saga de Harry Dresden, publicada en castellano por La Factoría de Ideas y que continúa todavía abierta, en proceso de publicación, tanto en Estados Unidos como en España, aunque con una diferencia de unos cuatro libros de distancia para ir a la par.


Latidos Mortales se publicó en 2005 pero no llegó hasta 2011 a España. Mantiene el formato de rústica con solapas que caracteriza la saga, así como sus omnipresentes citas indicando que es un best seller al otro lado del charco. Es innegable que se trata de uno de los autores más vendidos de la literatura fantástica moderna americana, aunque puede que no haga falta que sigan recordándolo a los lectores. La estética de la ilustración mantiene las tonalidades oscuras de sus predecesoras, el protagonismo de la figura del héroe de la historia en su composición y el formato sigue siendo rústica con solapas con una extensión de 349 páginas en total.

jueves, 21 de febrero de 2013

Uppsala, Tocada por los Dioses

Los dioses lo quisieron y así fue cómo Freyr descendió al mundo de los mortales y allí fundó una ciudad que legó a sus herederos, aquellos que se llamaron a sí mismos Ynglingar, los descendientes del dios que desde entonces serían reconocidos como una de las dinastías reales más poderosas de los reinos nórdicos. Pero todo gran rey cimenta su poder en una esplendorosa ciudad y ésta fue llamada Uppsala, corazón espiritual de Suecia, cantada su belleza por los scaldas, codiciada por muchos. No es por tanto extraño que el penúltimo suplemento del ya conocido juego de rol Yggdrasill lleve a narradores y jugadores a traspasar sus puertas e internarse en sus transitadas calles...


Como siempre intentando mantenerse fiel a la edición original de 7éme Cercle, Holocubierta mantiene la portada con la recreación del gran templo de la ciudad, conocido por sus tejados de oro y las estatuas a Odín, Freyr y Thor en su interior. Cuenta con 87 páginas numeradas que mantienen los diseños en tonos ocres característicos de esta línea de publicaciones hasta la fecha y se trata del penúltimo suplemento de la sala que verá su final, y el de la campaña que la ha acompañado desde su inicio, en Los Hijos de Halfdan.

jueves, 14 de febrero de 2013

El Camino de las Sombras, por Brent Weeks

Touché, debería decir esta vez. Como ya iba siendo hora, eché mano al libro que me habían regalado por mi cumpleaños después de la sexta vez que me preguntaran si lo había leído. Conste que no leerlo antes no ha sido porque no me gustara, sino porque voy escogiendo libros según me van viniendo en gana y siento la motivación de leerlos, independientemente del orden de llegada a mi mesita de noche, paso previo a la lectura de todos ellos. Le tocó el turno a este Camino de las Sombras, cuya portada me recuerda poderosamente a Ezio Auditore o Altair de la popular saga de videojuegos Assassins Creed. ¿Terminarán aquí todas las similitudes?


 El autor de Camino de las Sombras no es otro que Brent Weeks. Este escritor, nacido en marzo de 1977 en Montana y residente en Oregón, se dedica a tiempo completo a la escritura. Se graduó en el Hillsdale College con una licenciatura en inglés. Trabajó durante un tiempo como camarero y profesor antes de decidirse a escribir y dedicarse a ello a tiempo completo. Su primer libro fue precisamente Camino de las Sombras, publicado en 2008, que fue finalista del David Gemmel de fantasía y figuró durante bastante tiempo en la lista de los más vendidos del New York Time. A esta primera novela se agregarían sus continuaciones, Al Filo de las Sombras y Más Allá de las Sombras, así como una historia corta que es precuela de estas titulada La Sombra Perfecta. Actualmente se encuentra desarrollando una nueva tetralogía, cuyo primer volumen, El Prisma Negro, publicada en castellano el pasado 2012, ya se encuentra en las estanterías de todas las librerías y al parecer su segunda parte vería la luz en castellano a lo largo del presente 2013.


jueves, 7 de febrero de 2013

El Retorno, nuevo thriller de Sebastian Fitzek

Volviendo por los fueros literarios de intriga y suspense, tengo por aquí algo que puede alegrar a más de uno. Aunque no lo supe en el momento, el 2012 trajo algo más que el fin del calendario maya o la publicación en castellano de Danza de Dragones, también vio la luz una tercera de Sebastian Fitzek en español. A la saca. Veamos qué de sí ha dado esta nueva novela del periodista y escritor alemán.


lunes, 4 de febrero de 2013

Club del Pentagrama: Asaltando Madness in London Town (I Parte)

Y sí, primer mordisco en serio realizado al módulo que proyectamos para jugar en fin de año. Después de esa sesión, no apta para cardíacos, continuamos la aventura londinense en mayor profundidad y ya con todo el grupo más en serio. Es por eso que hasta ahora no ha habido ninguna reseña de la partida, era preferible reunir esa primera sesión, más corta y confusa, con una segunda ya más asentada. 


Cuidado, a partir de aquí comienzan los consabidos SPOILERS...