jueves, 29 de agosto de 2013

Yggdrasill es ahora de bolsillo

Esta era una entrada que llevaba tiempo queriendo traer al blog para completar y actualizar las entradas sobre este juego de rol con todo el material disponible hasta la fecha. Ahora, tras un buen vistazo, puedo por fin hablar sobre él con más detenimiento y propiedad.



Regresamos a la era vikinga, a esa que todo el mundo ha podido ver o verá próximamente a través de la famosa serie Vikings de Canal de Historia. No son estos los nórdicos portadores de cascos de cuerno y que tan solo se dedicaban a guerrear que se popularizó antaño, sino una versión más histórica y realista de su paso por la Historia tamizado por la visión de un juego de rol.


Manteniendo una gran visión sobre la reedición de manuales básicos, Holocubierta ediciones, responsable de traer este juego en su edición castellana, publicó una edición de bolsillo una vez agotado el manual original a un precio muy competitivo y haciendo una revisión del texto para resolver las partes que quedaron poco claras en la edición original sin perder nada de contenidos ni de las ilustraciones que acompañaban a su predecesor.


Destacar su robusto diseño en rústica con solapas y que posee 378 páginas numeradas, donde se desarrollan los mismos apartados que la edición original pero mejorados. Cosas antes dudosas sobre el combate, los figurantes, uso del furor o maniobras marciales ahora quedan mucho más claras y explicadas. Además posee la comodidad de su formato para la hora de transportarlo a jugar fuera de casa o simplemente usarlo como manual de referencia durante una partida. Al estar bien encolado, parece ser capaz de resistir muchas horas de juego de una pieza sin problemas.


El interior mantiene el diseño tal cual pero en una versión más reducida, con todas las bellas ilustraciones que contenía la versión original pero usando tonos grises en lugar de sepias, lo que da lugar a que el fondo parezca más oscuro y los textos no tengan tanto contraste. Así y todo se puede leer bien y los márgenes no son un problema, no es necesario forzar excesivamente para acceder a cualquier párrafo que sea necesario revisar.


Recordar además que este manual básico incluye una aventura que da inicio a toda una campaña, cuyos capítulos se van sucediendo en cada uno de los suplementos que se han ido publicando posteriormente y tocará a su fin con la publicación de Hijos de Halfdan, posiblemente este mismo año según se ha llegado a comentar desde la propia editorial.


Este manual es interesante tanto para los que ya tuvieran el libro original, cuya reseña y repaso de contenidos se puede ver en este enlace, así no tienen que sacarlo a la mesa y pueden usar una edición más manejable y actualizada de las reglas, como para aquellos que no tuvieron ocasión de hacerse con él hasta ahora. Su precio no puede ser más ajustado, 15€, de modo que, salvo que la temática no guste al grupo de mesa, es difícil encontrar una excusa para que no esté ya en manos de todos los roleros del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario