lunes, 15 de julio de 2013

IX Jornadas de Rol en Sevilla

Una vez terminadas las IX Jornadas de Rol de Sevilla, a las que finalmente pude asistir contra todo pronóstico, toca hacer un poco de balance. 



Debo reconocer que la elección de fechas no me gustó demasiado a priori pues todo el mundo sabe perfectamente lo que es la ciudad en pleno verano: un horno. Incluso con aire acondicionado, salir de un sitio a otro causa una pereza tremenda y que por las noches descansar cueste bastante trabajo. En cualquier caso, parece que el tiempo tomó nota porque después de una tórrida semana y pico en la que la zona de Andalucía Occidental llegó a estar en alerta naranja por altas temperaturas, amaneció un viernes primer día de las jornadas nublado... ¡y con viento frío! Aunque durante el día subió la temperatura, ni punto de comparación. Las jornadas arrancaban bien y la tónica se mantuvo durante todo el fin de semana, permitiendo que muchos más pasaran por la residencia universitaria Los Bermejales, lugar del evento, y que los que allí estaban pudieran respirar más tranquilos.


Si bien costó un poco arrancar, los chicos de El Dirigible rápidamente se pusieron manos a la obra y pronto todo estuvo de nuevo a punto merced a una actividad febril de un par de horas. Las tiendas comenzaron a montar pronto sus stands y a media mañana ya estaba todo funcionando a pleno rendimiento. Las partidas de rol comenzaron temprano por la mañana y así seguiría ya durante todo el tiempo hasta el domingo, tanto con partidas realizadas por NoSoloRol, que acudió al evento con varios de sus escritores, como por parte de asociaciones y de los másters que se dieron cita en el concurso "Máster del Universo". También la empresa fue ayudada por un segundo concurso de creación de módulos y partidas de rol en vivo con lo cual el cupo rolero quedó bien cubierto. Aparte, se puso a disposición de los participantes una extensa ludoteca para que el que quisiera jugara a juegos de mesa y algunos concursos más y demostraciones.


En mi caso, participé junto a otros miembros de El Club del Pentagrama en una partida dirigida por nuestro viejo conocido Luis "Tadevs", que participaba en el concurso de másters con temática de La Marca del Este, un viejo conocido en nuestra mesa que nos apetecía volver a jugar. La partida estuvo muy bien, el tiempo voló rápidamente y todo el mundo participó con interés para hacer más divertida si cabe. Una gran velada, gracias a la labor de todos y al arduo trabajo de Luis, que trajo música, mapas fichas y todo lo imaginable.


Los stands de las tiendas estaban junto a la estancia de las mesas de rol con varias tiendas representadas y buen surtido de material nuevo y antiguo. Una pena no tener más dinerito y poder comprar cosas, que siempre hay algo nuevo que me gustaría poder agregar a la biblioteca rolera. En cualquier caso, muy interesante para darse una vuelta y echar un ojo, hay cosas que creía que ya no podría encontrar como no fuera en segunda mano.

Aunque se echó de menos más participación editorial, las jornadas han estado muy bien. El emplazamiento, a falta de algo mejor que siempre habrá, era muy correcto y en el mismo recinto que las Jornadas para que no hubiera que desplazarse y a los que no dormíamos allí se nos proporcionaba la facilidad de trasladarse en coche y en autobús, con buena combinación casi desde cualquier lugar de la capital o con facilidad para enlazar si se venía de un pueblo. Agradecer al Dirigible sus esfuerzos organizativos, pues esto es posible principalmente gracias a ellos, también a Pablo Carbonero, del club de rol La Puerta Negra por dejarme usar sus fotografías para la entrada, a todos los asistentes ya sean de Sevilla o de fuera y a las editoriales y tiendas participantes. Y esperamos con gran interés la próxima convocatoria para el próximo año. ¡Allí estaremos de nuevo!

2 comentarios:

  1. Os debo el concurso, la vida y una cerveza a cada uno. Es muy muy fácil dirigir una partida cuando los jugadores llegan con ganas y entregados.

    Sirva este comentario para daros las gracias de nuevo, de todo corazón.

    Y espero que volvamos a cruzarnos el año que viene, o cuando queráis, que para vosotros la Puerta Negra siempre esta abierta ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, y nosotros os recordamos con mucho aprecio como ya sabes y seguimos vuestras andanzas frikosas, volveremos a vernos...

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar