viernes, 24 de mayo de 2013

¿Queremos el V20 publicado en papel y en español?

Al parecer el vacío que ha existido hasta el momento respecto a la nueva edición de Vampiro La Mascarada pronto va a ser cubierta... o eso se supone por los pasos que comienzan a dejarse ver, lentos pero seguros, en un grupo abierto de Facebook que desde aquí podéis ojear si queréis (y apoyar si os parece oportuno).


No se ha hablado todavía respecto a un posible plan editorial, pero es de esperar que si la cosa funciona bien, tras ese primer libro vengan más, incluyendo futuras publicaciones de Mundo de Tinieblas que ya están asomando su rostro en inglés como el Hombre Lobo 20º Aniversario o el futuro Mago 20º Aniversario y sus suplementos, toda una alegría para los amantes del viejo Mundo de Tinieblas.

Y vosotros, ¿creéis que llega en buen momento esta edición o que se verá perjudicada por traducciones no oficiales y el tiempo que ha pasado desde que se cerrara la línea por la editorial que ostentó anteriormente los derechos? ¿Tendrá apoyos suficientes para que no quede tan solo en un intento? ¿Qué opináis?

2 comentarios:

  1. Pues a tiempo estan, pero hay otros prroblemas ¿realmente hay espacio para este juego en el panorama actual?¿Puede un hijo tan de los 90 triunfar ahora? Esa es la auténtica pregunta a hacerse con el viejo mundo de tinieblas.
    Yo no dudo en su enorme valor nostálgico y en general me gustan los juegos (aunque ha sido un gusto adquirido) pero no se si la nueva generación de roleros apreciaran algo que si bien rompedor en la época a dia de hoy muchos juegos ya dan dinámicas similares. A eso le sumas la gran cantidad de material antiguo subido a la red en español, las traducciones no oficiales… no se yo la compraría (pese a que HL y Mago me llaman mas) pero lo tienen difícil.

    ResponderEliminar
  2. Sí, difícil es pero no imposible si hay gente que apoya el proyecto. Al fin y al cabo lo que es el V20 en inglés, yo hice el Kickstarter, se ha vendido bien; también se ha vendido bien la traducción al italiano pero a saber cómo irá aquí. El tiempo y la gente lo dirá.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar