jueves, 2 de mayo de 2013

Al filo de las Sombras, el regreso del Ángel de la Noche

Volvemos a la carga con la segunda entrega de la trilogía El Ángel de la Noche, título algo ambiguo que a más de uno le puede recordar a libros de temática romántica... nada más lejos de la realidad. Como ya demostrara en su anterior entrega, El Camino de las Sombras, Brent Weeks está abriéndose paso entre los autores consagrados de la literatura fantástica de nuevo cuño, lo cual es una suerte para más de uno que ya pensaba que con la desaparición de los clásicos el género iba a decaer... y por fortuna qué craso error pues vivimos el auge de esta temática de la mano de muy grandes autores. 

Y como muestra, un botón...



Editado por Random House Mondadori en su sello Debolsillo en febrero de 2012 (aunque se publicó en primer lugar en rústica), cuenta con la nada desdeñable cifra de 572 páginas numeradas y portada tan bien trabajada como la anterior con la imagen del que pretende ser el propio protagonista y con retoques en plateado tan poco usuales en este tipo de formato.

Azoth vive... Kylar sobrevive... Aunque parezca complicado de creer, después de todas las pruebas que ha debido superar para poder salir adelante y habiendo segado la vida de una de las personas más importantes para él, ahora debe lidiar con la nueva realidad que le rodea. Cenaria ha sido invadidas por las fuerzas del rey dios Garoth Ursuul y el rey legítimo se pudre en las entrañas de las mazmorras lejos de cualquier ayuda posible. El joven tiene que enfrentarse a un dilema: abrazar la vida que desea o hacer lo que es justo. Ninguna de las dos opciones puede calificarse como buena, ya que en ambas deberá renunciar a algo muy importante para él, una elección injusta que marcará el ritmo de la historia hasta su mismo final, que queda abierto para ser completado en la siguiente entrega.

Los personajes siguen evolucionando en esta segunda entrega, aunque el ritmo se hace bastante lento al principio, cuando el lector asiste a las dudas y problemas emocionales del protagonista y su intento por ser algo que no sabe muy bien si es realmente. Lo bueno arranca a partir de la mitad del libro, cuando las cosas comienzan de verdad a ponerse en marcha. Los personajes secundarios en esta entrega brillan con gran fuerza, desde Vi hasta Logan pasando por Dorian y sus acompañantes o el mismo Garoth Ursuul, todos tienen algo que aportar a esta trama que continua hasta llegar a un final... en parte esperado pero lo suficientemente abierto e interesante como para esperar con interés el tercer libro que cierra la saga y descubrir por fin el destino de Cenaria y de sus sufridos habitantes, si la amenaza del rey dios será conjurada o si la oscuridad será la que por fin se enseñoree de todo. 

Buen precio, formato asequible y lectura interesante que parece ir poco a poco mejorando, como si el autor fuera dejando atrás los primeros pasos de su creación para atreverse finalmente a llegar a cotas más altas. ¿Podemos pedir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario