jueves, 4 de abril de 2013

La Sombra Perfecta, por Brent Weeks

No hace tanto tiempo que ya hice una entrada referente a un libro que había caído en mis manos como regalo de cumpleaños, El Camino de las Sombras. En esta ocasión, gracias a la página de Facebook oficial de Brent Weeks en castellano y a un interesante concurso de preguntas sobre la trilogía, gané un ejemplar ebook de este La Sombra Perfecta, que es imposible de conseguir en otro formato porque no se ha publicado más que en su edición digital en castellano. Desde aquí dar las gracias de nuevo por este regalo que a continuación paso a reseñar.



La Sombra Perfecta es una novela corta que trata sobre la vida del tal vez más carismático personaje de la trilogía para muchos, el maestro del joven protagonista de la trilogía llamado Azoth. Portada oscura para una historia que trata sobre un personaje de pasado no menos recóndito. En ebook, el libro tiene una extensión de unas 50 páginas, aunque depende del zoom con el que se tenga configurado el aparato. En ellas se hace un repaso por la historia más reciente de Blint antes de que se convierta en el asesino más peligroso de la ciudad y cómo conoció a Mama K, Gwinvere Kirena, cuando era Gaelan Fuego de Estrella. Aunque Acaelus Thorne ha ido asumiendo diferentes identidades durante el paso del tiempo para intentar no ser descubierto, nunca ha sido lo que se puede decir alguien discreto. Sus facultades, su experiencia y sus vidas pasadas conforman un legado que le convierten en alguien singular le guste o no y en esta ocasión la cosa no cambiará. Aunque intentó convertirse en un buen marido y padre, el destino vuelve a enviarle a aquello que mejor sabe hacer cuando una bella e intrigante mujer le propone un trabajo que le enfrentará con los hombres más peligrosos de la ciudad. Al aceptarlo, acabará por sellar su destino como Durzo Blint y vivir para siempre en las sombras. Durante la historia también hay momentos para el recuerdo en los que retazos de vidas anteriores hacen su aparición haciendo que el lector sea consciente del bagaje de este hombre y de todo lo bueno y lo malo que le ha llevado a ser lo que es desde que comenzara su andadura como Acaelus.

Esta breve historia es muy buena, no solo porque tiene como protagonista a un personaje de gran peso dentro de la trilogía original  sino también porque explica bastantes cosas sobre su pasado más reciente. Aunque no se haya leído nada del resto de los libros, es una buena manera de empezar a internarse en este mundo oscuro que describe Brent Weeks. Deja con ganas de conocer más cosas, alimenta la leyenda de alguien per se legendario y a la vez es un aliciente nuevo para releer o, como en mi caso, seguir leyendo la trilogía hasta el final. Por su precio, 1,99€, es algo para no dejar escapar. Si podéis, os animo a leerla porque merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada