jueves, 29 de noviembre de 2012

El Invierno del Mundo, una historia de novela por Ken Follett

Y aquí va una de las reseñas más interesantes del año, sin lugar a dudas. Se trata de uno de los libros que posiblemente se encuentre entre la lista de los más regalados en las fiestas que están a la vuelta de la esquina y no necesariamente porque sea un escritor reconocido por su impecable estilo, que lo tiene, sino por la calidad que ha mantenido hasta la fecha.


Dos años ha hecho falta para que Ken Follett trajera la segunda entrega de su trilogía The Century, una apuesta del autor galés por la narrativa histórica actual siguiendo la estela de lo ya visto y planteado en Los Pilares de la Tierra y Un Mundo Sin Fin, una apuesta arriesgada e interesante donde presenta de forma novelada el Mundo durante el pasado siglo desde la perspectiva del actual y no solo centrándose en lo más conocido, sino tocando bastantes más aspectos.

martes, 27 de noviembre de 2012

Tesoros de La Marca reabre sus puertas


Hoy no deja de ser 27 de noviembre de 2012, aparentemente un martes como otro cualquiera, pero ¿es así? No queremos que se recuerde este día por el tiempo que ha permanecido cerrado Tesoros de La Marca, sino como un punto y seguido en el que se ha continuado trabajando en una actividad que nunca cesó del todo, aunque no se apreciara públicamente, y en el que la gran familia de La Marca ha crecido un poco más si cabe.



Tesoros de La Marca regresa de nuevo más fuerte que nunca bajo mi mano, recién llegado pero con el apoyo de toda esta gran familia, con Steinkel a la cabeza, que tan bien me ha acogido siempre y que ahora me brinda esta oportunidad. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

El Club del Pentagrama visita La Marca del Este

Pues llegó el momento. Tras varios días de preparación, desde el martes que estuvo disponible la aventura, llegó la hora de la verdad. Las reglas han sido repasadas, el módulo revisado las veces suficientes como para que no sea necesario improvisar sin conocimiento de causa, las fichas están dispuestas y los dados sobre la mesa. Comienza la partida de La Marca del Este y se va a jugar la aventura especialmente creada y gratuitamente difundida para todos los seguidores de este conocido retroclón publicado por Holocubierta y creado por la mano de ese grupo de "irreductibles lorquinos" cuyas aventuras y reseñas continúan a la orden del día desde su blog.

Todo preparado para comenzar

jueves, 22 de noviembre de 2012

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco

Después de un descanso comiquero, aquí va una nueva entrada del tema. Esta vez vamos con uno de los clásicos del manga japonés, editado varias veces en nuestro país. Llegando como serie de animación hace ya bastantes años, Los Caballeros del Zodiaco fue una serie de bastante éxito, y culto, que perdura incluso en la actualidad. Esta saga, ya larga en su edición original, continúa hoy día con nuevas entregas, figuras y manga, prueba de que sigue estando en plena forma.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Mar en Calma, aventura épica para Yggdrasill

Sin prisa pero sin pausa, así viene Holocubierta haciéndose hueco poco a poco en el mercado rolero español. No contentos con publicar interesantes licencias, como Z Corps, La Marca del Este o el propio Yggdrasill, aparte de los que estén aún por llegar, han tenido la muy interesante iniciativa de publicar miniaventuras para sus juegos. Dicho y hecho, no solo lo han comentado sino que ya han sacado a la venta, junto con el manual en edición de bolsillo de Yggdrasill, su primera aventura precisamente ambientada en este mundo nórdico y medieval de la mano de José Manuel Palacios, quien ya sorprendiera gratamente con su Lo Que El Ojo No Ve y, por supuesto, Héroes.


Tal como se comentó, portada clásica a semejanza de la ya vista en El Cuaderno del Héroe: fondo castaño con el árbol recortado en un tono más oscuro. Sobriedad y sencillez para una publicación en rústica grapada de 16 páginas de extensión, más que suficiente, como queda constancia a continuación.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Club del Pentagrama: Un receso para Las Máscaras

Sin prisa pero sin pausa, así podrían definirse las últimas sesiones de nuestro grupo de rol de mesa y la periodicidad de sus reuniones. En esta ocasión volvemos a retomar al grupo que se ha aventurado valientemente a intentar resolver la campaña de Las Máscaras de Nyarlathotep, pero dando un pequeño rodeo que pasa por Escocia antes de indagar en los misterios de la urbe londinense usando un módulo procedente del librito de aventuras En Las Sombras, publicado por La Factoría.

jueves, 8 de noviembre de 2012

El Caballero, cuarta entrega de la saga Harry Dresden

Regresando a las reseñas de esta gran saga, que ya ha superado ampliamente la decena de entregas en su Estados Unidos natal, en esta ocasión la reseña hecha un vistazo a la que es la cuarta aventura del excéntrico mago, ya conocido por todos los que suelen pasar por estos lares, llamado Harry Dresden.


Esta cuarta entrega de uno de los magos más famosos del Mundo, otro Harry de apellido Potter ostenta con más holgura este título, se publicó en castellano en junio de 2009 de la mano de Factoría de Ideas usando el mismo formato en rústica con solapas de sus predecesores y un total de 352 páginas numeradas. En cuanto a diseño, mantiene las líneas en tonos azules y oscurantistas de sus predecesores con imagen del propio protagonista, esta vez visto desde un plano más cercano a los anteriores, y con los fragmentos de críticas y opiniones que tanto desdeño en las publicaciones pero que supongo que se insertan en la propia portada para atraer más a los lectores, textos como: " La saga que ha inspirado la serie Dresden, producida por Nicholas Cage" que bien podrían haber figurado en la parte posterior, con lo que permitiría mejor visionado de la portada e igualmente cumpliría su papel informativo porque los lectores también suelen buscar la sinopsis en la parte trasera del libro para ver si les será interesante o no su adquisición.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Dragonlance versión Neverwinter

Esta entrada del lunes es sin duda menos convencional porque no se trata de la crónica de una sesión de juego sino de una alternativa para jugar en un gran universo que tiene ya sus años pero continúa tan en boga como siempre. Dentro de los mundos de fantasía, uno ha tenido siempre un nombre propio, manteniéndose incluso pese a la desidia editorial con sus publicaciones frente a otras de similar catadura como puede ser todo lo referente a los Reinos Olvidados y para mí siempre será mejor por las historias que sobre él se han narrado: Dragonlance.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Dragon Age, Caja Intermedia

Hace no mucho tiempo, Green Ronin se lanzó al mercado rolero con un sistema nuevo y a medida para el que iba a ser un reflejo fiel del mundo de uno de los videojuegos más apreciados por los amantes del rol: Dragon Age. Sin embargo, en lugar de usar la forma normal de publicación, la editorial decidió publicarlo por entregas, cada una en una bonita caja de diseño con dos libritos en rústica: uno para el máster y otro para el jugador. Con cierta polémica, marcada porque sumando las tres cajas que componen el conjunto encarece más que otros manuales tener todo lo necesario para jugara cualquier nivel, pero a la vez con sus ventajas y novedades, lo que es seguro es que no ha dejado a nadie indiferente hasta el día de hoy y que su número de aventuras, mayor que en otros juegos de rol publicados, lo hacen una alternativa a considerar.