lunes, 29 de octubre de 2012

Club del Pentagrama: De Supervivientes y Z Corps

Un lunes más, después de un periodo de abstinencia rolera o breves lapsos con partidas demasiado cortas y difíciles por tanto de reseñar convenientemente, tenemos una nueva sesión completa que viene a culminar la línea de partida que ya siguiera la primera partida del juego Z Corps, publicado por Holocubierta, que tuvo su comienzo en la Nueva Sesión de Cumpleaños, aquella en la que las asustadas personas que se encontraban una buena noche en la bolera hubieron de enfrentarse con una realidad imposible de asumir, un trágico suceso que comenzó con un accidente de coche y culminó con una huida desesperada de legiones de zombies dispuestos a todo por acabar con sus vidas que les llevó hasta un aeropuerto. La historia continúa y ATENCIÓN que hay spoilers...


jueves, 25 de octubre de 2012

Catedrales, una especial visión de Miguel Sobrino

Tras un largo peregrinaje al fin arriba a casa el viajero después de posar su mirada sobre tantas y tantas obras del arte de la arquitectura que se yerguen desafiando al paso del tiempo por todo el territorio nacional sin entender de lenguas o nacionalidades, de conflictos o tratados, rosas de piedra cuyos secretos muchos apenas pueden atisbar y que siempre se tratan como algo ajeno al resto de su mundo, desde una perspectiva tan fría como poco realista dado el papel aglutinador y motor económico que fueron estas maravillas de la construcción medieval en su época, sin contar con su importante papel espiritual. Catedrales, un mundo impresionante por descubrir, publicadas en una curiosa monografía de Miguel Sobrino cuya reseña traigo hoy por estos lares.

Procede de esferalibros
Miguel Sobrino González, nacido en 1967 en Madrid, es dibujante y escultor. No es extraño por ello que haya publicado muchos artículos sobre arte y arquitectura ya sea en libros como en otros medios especializados ya sean de carácter técnico o divulgativo. Ha trabajado para prestigiosas instituciones tales como el Instituto de Patrimonio Histórico, Instituto Cervantes, Fundación de Cultura Islámica, Museo de las Ferias de Medina del Campo, Museo Arqueológico de Vitoria, Instituto Gran Duque de Alba o los Ayuntamientos de Madrid, Córdoba y Santo Domingo de la Calzada. También imparte conferencias, clases y cursos, incluyendo la asignatura de Taller de Cantería en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Entre otras   obras ha publicado: El lenguaje de la arquitectura románica; el arte del Renacimiento en el territorio burgalés; palacio árabe de la Alhambra; el arte en el camino. Un recorrido artístico por el Camino de Santiago. Por citar tan solo algunas.

jueves, 18 de octubre de 2012

El Monstruo de Florencia, crónica de un caso único

En no muchas ocasiones se puede disfrutar de una novela basada en hechos reales, pero muchas menos en las que los hechos estén narrados por sus protagonistas y de una forma bastante clara intentando dar hechos, opiniones y todo tipo de datos. Uno de esos casos, relativamente reciente en su publicación, trata sobre un caso que conmocionó a todo un país y que acabó por salir de sus fronteras y convertirse en un incidente que llegó a cuestionar la libertad de expresión de la prensa aparte de seguir siendo uno de esos casos sin resolver que pasará a la posteridad al nivel de los crímenes de Jack el Destripador. Se trata de los crímenes del Monstruo de Florencia.

Imagen procedente de Compartelibros
Los coautores de esta obra son Douglas Preston, reconocido autor norteamericano nacido en Cambrigde (Massachussets) en 1956, ha trabajado en la Universidad de Princetown y escrito artículos para The New Yorker sobre temas científicos. Junto a Licoln Child ha escrito libros de temática suspense, la saga de Pendergast, que les ha catapultado a ser bestsellers a nivel internacional. También ha escrito algunas novelas en solitario, una de ellas sería la que nos ocupa en esta reseña. Su colaborador en el libro, Mario Spezi, nacido en Italia en 1945, es periodista y autor, que consiguió gran notoriedad especialmente por haber cubierto desde el principio los crímenes del Monstruo de Florencia y haberse convertido en el máximo experto en los crímenes fuera del ámbito policial por su implicación en la investigación periodística que mantenía.

jueves, 11 de octubre de 2012

La Tumba, embrollos sobrenaturales para Harry Dresden

Como no podía ser de otro modo, continúo repasando la saga de novelas de Harry Dresden que tan buena impresión me ha causado desde el momento en que comencé a leerlas. En esta ocasión toca la tercera, certeramente llamada La Tumba. ¿En qué nuevo lío se ha metido nuestro mago favorito esta vez? No tardaréis mucho en descubrirlo...

Procedente de Casa del Libro

jueves, 4 de octubre de 2012

Balthazar, romance sobrenatural según Claudia Gray

Cambio de mes, cambio de tercio. Tras haber leído muchas historias de intriga, acción y aventuras, toca un pequeño descanso, un momento de distensión antes de volver a acercarse a más libros que siguen esperando pacientemente su turno de lectura. Como novela, he elegido en esta ocasión una fácil de leer y que ya conocía por la tetralogía que comenté en un post anterior comparando la saga con la de Crepúsculo. Se trata de la nueva obra de Claudia Gray, publicada en el pasado mes de septiembre con el título de Balthazar.


Se acabaron las flores, y en este libro publicado por Montena en rústica con solapas y de 363 páginas numeradas es una sencilla pluma blanca la que parece flotar eternamente en el aire como en una caída perpetua sin llegar a tocar el suelo, lejos de las flores que adornaron la tetralogía Medianoche, del que este libro es un spin off, un capítulo posterior a la saga con otros protagonistas principales.

lunes, 1 de octubre de 2012

Club del Pentagrama: Nueva sesión de cumpleaños

Hacía tiempo que no hacía reseñas de nuestras sesiones y no es porque no haya querido sino más bien porque no ha sido posible quedar en todo el mes hasta el penúltimo día. Esperemos que no haya tantas pausas porque se echa de menos poder tener esas veladas con los amigos de dados, refrescos, chucherías y risas varias, diversión sana que cada vez es más difícil de mantener debido, como siempre, a los imperativos de la vida real y a otros compromisos adquiridos. Pero había un buen motivo que añadir a los que siempre tenemos y era que teníamos varios cumpleaños situados en un breve intervalo. ¿Qué mejor forma de celebrar que todos juntos y con una quedada?