jueves, 27 de septiembre de 2012

Aleación de Ley, el retorno a Scadrial

Más rápido de lo que esperaba, debido a que normalmente la editorial suele publicar un libro al año de este autor, podemos disfrutar de la que es la última publicación de uno de los mejores autores de la literatura fantástica (salvando Legion, recién estrenada en inglés). Obviamente no podía esperar mucho para echarle el guante y menos todavía para leerlo aprovechando la ocasión ya que es uno de mis dos escritores favoritos.


Brandon Sanderson, el autor de este Aleación de Ley que nos ocupa hoy, es un conocido escritor de literatura fantástica cuya carrera se ha visto catapultada más aún por ser elegido para terminar la conocida saga La Rueda del Tiempo, del desaparecido Robert Jordan. Elegido como continuador de esta saga, cuyo último volumen se publicará a principios del próximo 2013, no le ha impedido escribir entre medias esta historia ambientada en un mundo ya conocido por todos aquellos que siguen la obra de este autor: Scadrial, pero después de los tiempos del Imperio Final. ¿Cómo han tratado los años al continente después de la ascensión del Héroe de las Eras?

jueves, 20 de septiembre de 2012

Luna Llena, un nuevo caso para Harry Dresden

No hace tanto me comprometí conmigo misma a ponerme al día con una de las sagas de la literatura fantástica más urbanas que se han escrito. Traída al mercado español por La Factoría de Ideas, con la que no comparto bastantes cosas pero sí agradezco que haya tenido el detalle, podemos disfrutar con periodicidad variable de toda una serie de aventuras y desventuras de un mago muy MUY poco convencional.

Procedente de Casa del Libro

jueves, 13 de septiembre de 2012

Pasaje al Infierno, de Laurent Botti

Ya hace un tiempo, casi un año más o menos, daba en una entrada algunas pinceladas sobre un libro que me había parecido sumamente interesante de un autor que no conocía. Se trataba de Una Voz en la Niebla, de Laurent Botti, en la cual mezclaba intriga y fantasía creando una novela con muchos evocadores pasajes que recordaban a Silent Hill, el notable pueblo creado para la saga de videojuegos que seguro muchos conocéis de oídas o habéis tenido el placer de visitar. En aquella ocasión, enlace aquí, se comentó que había publicado un segundo libro en castellano en 2011. Es precisamente esa lectura, que he concluido ya, la que me trae a estas líneas que paso a desgranar a continuación.

Procedente de megustaleer.com
Este autor francés, con cinco títulos ya publicados en su país natal a sus espaldas, parece haberse afincado con fuerza también entre los lectores en lengua castellana. Actualmente vive en Barcelona y desde 1998 se ha dedicado al no sencillo oficio de escribir, pese a haber trabajado antes en los campos de periodismo y edición. Inéditas en castellano siguen sus publicaciones: Un Jour, des choses terribles... ; Fatale Lumière; La Nuit du Verseau. Esperemos verlas en algún momento también en la lengua de Cervantes.


jueves, 6 de septiembre de 2012

Un Cuaderno para todo un Héroe


¿Eres un fan de Yggdrasill? ¿Te gustaría tener en un único lugar toda la información básica necesaria para llevar a tu pj en un cómodo formato? En tal caso, Holocubierta ha traído a nuestras tiendas un complemento muy útil para cualquier partida de Yggdrasill que se precie y que se puso a la venta junto al último suplemento publicado en castellano, Los Reyes del Mar. Traducido directamente del francés, Cuaderno del Héroe es una realidad y he querido compartirla con los compañeros y lectores de El Círculo de Zerom, donde también gustan de este, nuestro hobby.


lunes, 3 de septiembre de 2012

El Club del Pentagrama se atreve con Yggdrasill

Creo que a estas alturas todos saben que en este grupo se ha jugado a muchas temáticas y sistemas. Desde el eterno Rolemaster a Vampiro, pasando por La Llamada de Cthulhu, Dragonlance, Pathfinder, Kult. Savage Worlds, La Marca del Este, Burning Wheels o Ánima. Aun así es imposible jugar a todo siempre. Ni todo el que dirije normalmente puede permitirse todos los juegos del mercado, ni siempre se tiene ganas de jugar a una u otra temática y completar una aventura con cierta trama, es decir, que no sea una aventurilla de un día, requiere varias sesiones hasta verse terminada. Es por eso, entre otras cosas, que hasta ahora seguíamos sin echarle mano a un juego que teníamos curiosidad por ver cómo funcionaba en mesa. Ahora podemos decir que también le hemos dado su merecida oportunidad y aquí está el resultado. Bienvenidos todos a Yggdrasill.


Para comenzar, como es preceptivo, rentaba utilizar una aventura sencilla, dado que máster y jugadores no estaban familiarizados con el sistema salvo por lo visto en las jornadas y unos repasos un tanto apresurados al manual. Teníamos constancia de que "Primeras Armas", aventura gratuita de la web de Holocubierta, servía como introducción posible a la campaña del libro. Por esta razón y por lo sencillo de la aventura, fue la elegida. Los jugadores se hicieron un thulr, un hirdmen, un noble hijo del jarl y un berserk (ese nunca falta).