jueves, 28 de junio de 2012

La sombra de la sirena, el crimen regresa a Fjällbacka

No es esta la primera vez, y tampoco la última, en que pase a comentar un libro de una de las autoras de novela negra más conocidas en España. Y es que Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson ha sabido crear toda una saga en torno a su Fjällbacka natal, una pequeña localidad costera antaño pueblo de pescadores que viviera un  boom nuevo como lugar de turismo para propios y extranjeros, un lugar agradable y tranquilo que esta escritora sueca ha convertido en el lugar principal donde misteriosos crímenes se resuelven de la mano de unos personajes que comenzaron a tomar forma y unir sus vidas en La Princesa de Hielo, maduraron y consolidaron sus vidas durante las cuatro novelas siguientes, y ya viven una relación plena y madura en esta, su última novela publicada en castellano, llamada La Sombra de la Sirena.

Hasta la fecha ha vendido más de cinco millones de sus novelas y se la considera la escritora sueca con mayores ventas. Recientemente (2009) ha publicado en Suecia su séptima novela, que continúa el argumento de las anteriores, su nombre es Fyrvaktaren, que vendría a significar "El farero", y la historia sigue y sigue...

lunes, 25 de junio de 2012

El Club del Pentagrama. Las Máscaras nos llevan a Londres

Como hay que ir turnando para no perder comba de ninguna partida y que se olviden los detalles, en esta ocasión la partida regresó de nuevo a esa campaña memorable llamada Las Máscaras de Nyarlathotep, para La Llamada de Cthulhu. También había que terminar la parte que transcurría en América y cerrar esa parte, ya que el fin de semana que viene un pequeño parón hacía que fuera más interesante cerrar partes sueltas antes que iniciar otras nuevas o continuar alguna partida, como la de la semana pasada, donde faltaba algún integrante del grupo de personajes. Antes de eso, una partidita rápida a un juego fantástico que hemos descubierto gracias a Titoaur llamado All Things Zombies! desde aquí lo recomendamos.


Como suele ocurrir con esta campaña, la sesión no defraudó y terminó de forma totalmente inesperada como pronto pasaré a narrar. También aviso que, como en todas estas entradas, hay SPOILERS, así que mucho ojo si alguien está a punto de jugar esta aventura como personaje o perderá el encanto de la sorpresa.

jueves, 21 de junio de 2012

Héroes, batallas épicas en sistema FATE

Pues sí, al fin llegó el gran día y puedo traer a mi blog una de las reseñas que más ilusión me hacía escribir pues he seguido la consecución del proyecto casi desde su mismo origen hasta ver su no menos buen final. Y es que cuando las cosas se hacen bien, salen bien. Ya desde el blog Outcasted Project se iba comentando el estado de las cosas, el progreso de la escritura, los trámites de imprenta, las sesiones y las pruebas de juego así como la inauguración formal de la tienda Pandapon Store. Atrás quedan ya esos días y ahora podemos tener en nuestras manos, o en nuestras pantallas, al fin el producto acabado. Se trata de un producto español que trae al fin en castellano el famoso y laureado sistema FATE a las mesas de juego, la primera incursión junto con Cacería de Bichos (FUDGE) de esta forma de jugar. Pero comencemos por el principio...


La presentación de este manual es en rústica sin solapas, con un diseño original de cubierta de estilo claramente marcado por el manga oriental, en el que princesa y dragón ya dan pie a pensar en la temática del juego, un nuevo acercamiento al género de fantasía de espada y brujería ambientado en un universo nuevo y totalmente personalizable. Tiene 276 páginas numeradas y está ilustrado en blanco y negro con el mismo estilo que ya se ha visto en la portada.

lunes, 18 de junio de 2012

El Club del Pentagrama Regresa a las "Buenas Costumbres"

Después de un lapso en el que la vida real se impuso al ocio, hemos vuelto a las andadas con las sesiones de rol que tanto nos gustan. Más breves que antaño, el cansancio del trabajo se nota y el calor no ayuda mucho, vamos avanzando lenta pero decididamente hacia la consecución de nuestro periplo.


En esta ocasión hemos regresado a las andadas a La Llamada de Cthulhu, concretamente a la partida extraída de Mansiones de la Locura, que ya habíamos comenzado anteriormente y que había terminado con un tiroteo y la visión de una serpiente con una media luna en su piel... 

jueves, 14 de junio de 2012

La Tribu del Uno - Sol Oscuro



Hoy me gustaría hablaros de unas viejas novelas que llegaron hace poco a mis manos tras bastante tiempo deseandolas. Hablo de la trilogía La Tribu del Uno de la colección de fantasía épica de Timun Mas en el increíble universo de Sol Oscuro.

La Tribu del Uno esta compuesto por 3 títulos: El DesterradoEl Peregrino y El Nómada.

La trilogía fue escrita por Simon Hawke, un prolifero autor que aunque ha escrito muchas más cosas para Dark Sun sólo nos han llegado esta trilogía en nuestro idioma. Además de escribir para Dark Sun ha escrito para otras épicas sagas como Star Trek, Birthright, etc.

A partir de aquí empezaremos con los spoilers.

jueves, 7 de junio de 2012

Dragon Age, el Juego de Rol

Era allá por 2009 cuando Green Ronin se liaba la manta a la cabeza y daba el paso definitivo llevando al mundo de los juegos de rol una de las mejores franquicias de Bioware en colaboración con Electronic Arts en el mundo del videojuego: Dragon Age. Y así este mundo oscuro llegó a las mesas de juego en un formato que levantó tantas controversias como elogios. Por suerte para los lectores en lengua de Cervantes, una editorial decidió hacerse cargo de la edición en castellano y así fue como Edge trajo hasta nuestras mesas de juego al primer producto del sistema Age. Comencemos...