jueves, 15 de noviembre de 2012

Mar en Calma, aventura épica para Yggdrasill

Sin prisa pero sin pausa, así viene Holocubierta haciéndose hueco poco a poco en el mercado rolero español. No contentos con publicar interesantes licencias, como Z Corps, La Marca del Este o el propio Yggdrasill, aparte de los que estén aún por llegar, han tenido la muy interesante iniciativa de publicar miniaventuras para sus juegos. Dicho y hecho, no solo lo han comentado sino que ya han sacado a la venta, junto con el manual en edición de bolsillo de Yggdrasill, su primera aventura precisamente ambientada en este mundo nórdico y medieval de la mano de José Manuel Palacios, quien ya sorprendiera gratamente con su Lo Que El Ojo No Ve y, por supuesto, Héroes.


Tal como se comentó, portada clásica a semejanza de la ya vista en El Cuaderno del Héroe: fondo castaño con el árbol recortado en un tono más oscuro. Sobriedad y sencillez para una publicación en rústica grapada de 16 páginas de extensión, más que suficiente, como queda constancia a continuación.


La aventura se presenta como una posibilidad a engarzar ya sea por separado como formando parte de una campaña, también permite ser incluida en la que viene dispuesta en las publicaciones oficiales del propio juego, ya sea al inicio o bien antes de que se desarrolle la historia incluida con Los 9 Mundos. El clan Kjari está en apuros. En época alta de pesca y caza para acumular reservas suficientes con las que sobrevivir durante el invierno que se aproxima, el vecino clan Egebjerg no les permite pescar en el caladero del fiordo de Holckenhavn. ¿A qué se debe esta situación cuando hasta el momento ambos clanes pescaban en ese lugar en paz? Los héroes, o aquellos que aspiran a serlo, tendrán por delante bastante trabajo para averiguar lo que está ocurriendo y ayudar a su gente.


Las ilustraciones, a cargo del genial Manzanedo, están a un gran nivel como siempre. Destaca sobre todas la ya vista del rey en su trono, icónica donde las haya y bien ejecutada. Los interiores, al igual que las imágenes, son en tonos grises en lugar de los tonos sepia vistos en las otras publicaciones de la licencia.


Al final del todo, como siempre, los personajes no jugadores con sus estadísticas. La aventura está bien trazada, con una fase de inicio, desarrollo y desenlace claros. Es desafiante y no obliga a enfrentarlo todo siempre con las armas, aunque tendrá sus momentos para ello y que nadie salga decepcionado. Gusta especialmente por su sencillez, no se anda por las ramas y a la vez da pie a multitud de situaciones que podrían desembocar en nuevas aventuras en el futuro.


Se trata, por tanto, de una aventura muy interesante a un precio increíble. Ahora que hay tan pocas ocasiones de adquirir aventuras para los juegos, algo que sí existe en otras líneas, Holocubierta ha tenido la genial idea no solo de ofrecerlas, sino además a un precio para cualquier bolsillo. Veremos en qué queda esta iniciativa que ha comenzado con tan buen pie y poniendo el listón tan alto a las publicaciones que vengan después. Y José Manuel, si lees esto que sepas que esperamos la segunda parte en breve, ¡por Odhinn!

3 comentarios:

  1. Queda leido y tomo nota de tu petición. Gracias por la reseña. Ya tengo alguna idea para una posible continuación XD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo ganas a Yggdrassil. A ver si puedo probarlo en las jornadas de Caballeros Templados y si me convence me lanzo a por él ;)

    ResponderEliminar
  3. José Manuel, que ahora te tomo la palabra ;)

    Pues no tienes ya mucho que pensar, Kokuro, el precio del básico de bolsillo es irresistible. Coméntanos qué te ha parecido cuando lo pruebes.

    Gracias a los dos por comentar :)

    ResponderEliminar