jueves, 6 de septiembre de 2012

Un Cuaderno para todo un Héroe


¿Eres un fan de Yggdrasill? ¿Te gustaría tener en un único lugar toda la información básica necesaria para llevar a tu pj en un cómodo formato? En tal caso, Holocubierta ha traído a nuestras tiendas un complemento muy útil para cualquier partida de Yggdrasill que se precie y que se puso a la venta junto al último suplemento publicado en castellano, Los Reyes del Mar. Traducido directamente del francés, Cuaderno del Héroe es una realidad y he querido compartirla con los compañeros y lectores de El Círculo de Zerom, donde también gustan de este, nuestro hobby.



Cuaderno del Héroe es una publicación en rústica grapada de 16 páginas numeradas. Su interior mantiene el diseño que el resto de la línea de Yggdrasill vista hasta la fecha. La portada, en tono marrón, tiene la silueta del árbol que da nombre al juego, el mismo que es pilar fundamental para la supervivencia de los 9 mundos que conforman la creación según la mitología nórdica. El diseño es muy bonito aunque el escaso contraste pueda dificultar un poco apreciarlo por completo.


Las contraportadas también han sido aprovechadas para introducir información. Tras la portada está el mapa de la zona de juego en la que nos moveremos y que ya sido llamada, algo pretenciosamente, Midgard.
La contraportada de la parte posterior tiene un gráfico con el sistema rúnico vikingo, agrupadas en los tres grupos que aparecen en el manual básico y cada una con su nombre.


Ya en el interior, aparece una pequeña guía para llevar con éxito a un hombre del norte y no morir en el intento, con consejos y otras curiosidades que faciliten a un jugador del siglo XXI asumir el papel de un hombre en torno al año 1000. Después hay un resumen de las reglas de creación del personaje con las numeraciones de página correspondientes al manual básico por si fuera necesaria una consulta, y un resumen del sistema de juego: tiradas de habilidades, solo con características y el combate.


La segunda parte de este Cuaderno es la ficha de personaje expandida, en un buen formato para fotocopiar o escanear de ser necesario con todo tipo de apartados para poder cubrir en toda su amplitud cualquier aspecto de nuestro personaje. Al final hay una única página dedicada a cómo mejorar el personaje una vez se ha conseguido experiencia tras aventuras o se ha decidido entrenar para conseguir una habilidad nueva o mejorar una existente, desarrollar una nueva proeza marcial o conseguir un nuevo sortilegio. Todo está explicado con sencillez y claridad en pocas palabras, lo justo para tenerlo a mano como material de referencia.


Es por todo lo dicho anteriormente, la sencillez de la presentación, lo condensado y útil de su contenido, la ficha extensa e imprimible, y además su económico precio de 2,50€ que me parece un suplemento muy recomendable para los jugadores de este juego de rol. ¡Arriba, hombres del Norte, no hay excusa para no echarle el guante!

2 comentarios:

  1. Creo que lo mejor de este complemento, más que la hoja expandida en sí, que es muy útil, es el resumen de reglas, términos y runas, que facilita mucho al jugador tener toda esa información accesible de forma rápida... es como una Pantalla para Jugadores ;)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo.

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar