lunes, 6 de agosto de 2012

Una jornada en las JLA

Pues sí, al final hemos podido ir hasta Granada para echar un vistazo por otras jornadas andaluzas de pro que se siguen celebrando año tras año desafiando al calor y a la crisis que azota el país en estos días. El pasado sábado salimos temprano de casa, y vimos cómo amanecía y ascendía el Sol en nuestro camino hacia el este, hacia la morada de la Alhambra.

http://jornadasludicasandaluzas.org/
Llegamos antes de las once hasta la sede de las Jornadas, la residencia universitaria Fernando de los Ríos. El lugar tenía un aspecto tranquilo y recogido, lo cual parece sorprendente dada las visitas que posiblemente tuvo durante estos días pasados y tendrá el propio sábado. Posiblemente muchos estaban todavía recuperándose de las partidas y torneos celebrados durante el jueves y el viernes. La residencia cuenta con gran número de apartamentos que parecen acogedores, buen sitio donde quedarse para vivir más de cerca este veraniego evento.


Sin embargo ya hay movimiento. En la Holozona se desarrolla ya desde las diez de la mañana una partida de Z-Corps y tiene varios jugadores, señal del interés alto que despierta esta futura publicación de Holocubierta entre los jugadores de rol. Sin embargo en esta parte del gran patio no hay mucho más, hay que ir a la otra parte para encontrar el resto de las carpas donde se juega a wargames y juegos de mesa, donde no hay mucho ajetreo todavía.


La decoración de la Holozona brilla con luz propia, como siempre. Representa todos los juegos que ha publicado hasta ahora... y alguno que está por llegar. No hay más editoriales presentes en el evento aunque sí algunos autores como Zonk, José Manuel y Miguel que harán partidas de sus juegos Cacería de Bichos, Shan-Hu y Héroes.


Como era de esperar llegamos tarde para apuntarnos a la mayoría de los eventos, pero eso no ha implicado que nos aburriéramos ni mucho menos porque hemos aprovechado para conocer y reencontrarnos con gran cantidad de amigos a los que normalmente la geografía nos impide ver. Gente como Sendel, del Círculo de Zerom; los editores de Holocubierta; José Manuel Palacios; Zonk PJ; gente de Conbarba; Miguel, creador de Shan-Hu; colaboradores de la asociación Yggdrasill y otros muchos estaban presentes y tuvimos ocasión de hablar de muchas cosas aparte de las inevitables referencias dentro del mundillo (al fin y al cabo, somos todos unos frikis). Mención especial a que pude tener en mis manos una copia de uno de los juegos que con más interés quiero adquirir: Mistborn RPG.

Parte del staff presente en las Jornadas, ¡sois grandes, chicos!
Después de comer, la cosa comenzó a animarse más todavía. Ya comenzaron las actividades de todo tipo, se preparaba una nueva partida en vivo de Omertá (ahí es nada), un torneo de wargames y había multitud de gente jugando a juegos de mesa variados o participando en las partidas que tenían cabida en la sala de juegos de rol, en el primer piso de la residencia. Desgraciadamente no podíamos quedarnos para verlo todo, las tres horas de vuelta hacían que salir más tarde de las ocho y media fuera dormirnos a mitad de camino y llegó la hora de las despedidas. Además he podido traerme un recuerdo que tenía interés en conseguir y en mi propia ciudad parecía no estar por ningún lado. ¡Gracias mil, Holocubierta!


Fue, en resumen, una jornada muy agradable pese al calor. Nos lo pasamos genial hablando con todo el mundo, viendo cómo se desarrollaban los eventos y presenciando alguna partidilla de rol donde másters y jugadores lo dieron todo para hacer de cada una de ellas algo memorable, un gran recuerdo que llevarnos y antesala a las que, esperemos, sea una futura cita en las jornadas de Sevilla, a las que asistiremos como es natural, de celebrarse finalmente en octubre. 


No me resisto a colgar también la lona de Héroes, el primer juego de rol en castellano que usa el sistema FATE como colofón a esta entrada. Gracias a todos por hacernos pasar un día tan bueno y, sobre todo, gracias por el recuerdo que nos hemos llevado de ellas. 

1 comentario:

  1. Una muy buena foto reseña de unas jornadas que parece, fueron bastante redondas^^. Envidio que estuvieses con gente de editoriales y el mundillo bloguero que tantas simpatías suelen despertar en sus lectores, a ver si algún día alguien viene a Galicia, XDDD

    ResponderEliminar