lunes, 7 de mayo de 2012

El Club del Pentagrama... Presentación de Omertà

En esta ocasión en lugar de la entrada semanal referente a la partida de rol en mesa de los miembros del club, que tuvo lugar el viernes como suele ser habitual y se consagró a Rolemaster, he decidido dedicarla a un evento menos común en el que hemos podido participar en colaboración con la editorial Holocubierta en relación con su última publicación, que llegó a las tiendas el pasado viernes día 4 de mayo. Sí, estoy hablando de Omertà, el poder de la mafia llega a las mesas.




Con motivo del lanzamiento de esta nueva licencia de rol, la editorial Holocubierta organizó varios eventos a lo largo y ancho de España, la mayoría este pasado sábado, en diferentes puntos de venta. Todos fueron convenientemente anunciados no sólo en su web, sino también en las de los lugares en los que se iban a celebrar con idea de que el mayor número posible de personas interesadas en conocer este juego pudieran tener la oportunidad de hacerlo bien de mano de sus creadores (en Barcelona), bien de la mano de miembros de la editorial (en Madrid), o ya de mano de los diferentes grupos de testeo en el resto de casos. Nuestra ha sido la responsabilidad de hacerlo en nuestra ciudad, Sevilla. El lugar elegido para este menester fue Mesa 291 una pequeña tienda situada en una zona cerca del estadio del Sevilla.


Hasta allí nos desplazamos todos los del grupo de testeo salvo Titoaur por causas de fuerza mayor, en un día que había comenzado cerrado en lluvias pero que aclaró un poco para salvar las apariencias y permitir que la gente pudiera salir a la calle después de días de mal tiempo, algo raro a las alturas de año que estamos.


Junto a la misma entrada estaba anunciado el evento y las mesas listas para que nos acomodáramos y esperásemos a los valientes interesados en saber más sobre el juego que nos traíamos entre manos. No hubo que esperar mucho, en total se reunió un quinteto de personas con interés en escuchar nuestra pequeña exposición antes de echar una partidilla y probar el sistema. Así, en familia, comenzó la presentación, que duró una hora en la que todos los presentes del grupo de testeo nos fuimos alternando para explicar las diferentes cosas incluidas en el libro y, por supuesto, ver la pantalla y el libreto con la aventura que contiene. 


Tras las preguntas de rigor acerca del sistema, aclaraciones y demás, pasamos a la segunda parte de la presentación: la partida. Nadie quería irse sin probar antes qué podía esperar del sistema de juego de este juego de gángsters. En este caso la partida trataba sobre una fuga de prisión con algunos añadidos más que hacían de esa, en principio, aparentemente sencilla historia, algo más complejo en tanto en cuanto había que pensar cómo llevar a cabo todo sin morir en el intento.


Hubo muchos planes, muchas risas y las consiguientes tiradas. Escapar de una prisión no es tarea fácil, mucho menos cuando no solo hay que vérselas con la policía que custodia a los presos sino también escapar en una irregular persecución de un segundo grupo interesado en impedir la fuga y que pudo tomar un segundo vehículo para perseguirlos. 


De esta forma se pudieron ver en funcionamiento tanto el sistema de combate como el de persecuciones, dos de las partes más señeras del juego. También se apreció mucho todo lo referido al sistema de bandas en cuanto a posibilidades de partida que trae aparejadas. Una pena, al final uno de los pjs murió por el balazo recibido antes de poder recibir atención médica. Chicos, se acabó el aguantar balas como en el Call of Duty, aquí las armas matan si no se tiene cuidado.

En resumen, una amena sesión en el que todo el mundo se divirtió, descubrió las novedades y bondades de Omertà y se quedó con ganas de repetir en una próxima ocasión, nada mal para ser nuestra primera presentación.

9 comentarios:

  1. Que ganas de probarlo, la verdad... Me voy a currar mis propios "Soprano" XDD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cachis, y yo sin saber que había presentación en Sevilla. Con lo que me aburrí el sábado.

    ResponderEliminar
  3. Pues muy mal, Cubano, que se anunció a través de la web de Holocubierta, Facebook y varios sitios más xD. Espero que para la próxima vez no te lo pienses y vengas, nos lo pasamos muy bien.

    Gerry, da para hacer tus propios Soprano diseñados a tu gusto, créeme.

    El jueves publicaré una reseña sobre Omertà ;)

    Gracias a los dos por contestar.

    ResponderEliminar
  4. estoy esperando que publiques la reseña con ilustraciones del interior y demas, que me esta dando por pensar hasta en comprarlo y todo.

    ResponderEliminar
  5. Pues el interior es precioso, te puedo garantizar que las calidades son estupendas. Espero el jueves tus comentarios cuando cuelgue la reseña.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro mucho por este evento, Argéntea!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Acróbata, se hizo lo mejor posible y con mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  8. Buena presentación si señor, con partida y todo!
    Muchas gracias! ;)

    Os paso el enlace de la presentación en Barcelona.

    http://dexterwilloughby.blogspot.com.es/2012/05/omerta-el-poder-de-la-mafia.html

    ResponderEliminar
  9. Anda, un autor por aquí cuánto honor :) Gracias por la visita y por el enlace.

    ResponderEliminar