lunes, 23 de abril de 2012

El Club del Pentagrama Juega a... La Llamada de Cthulhu

Hoy es un día especial, mi día favorito del año. Quítese Nochebuena, Nochevieja, etc. donde se ponga el Día del Libro, la fiesta de la lectura con su descuentillo incluido para animar a lectores y reticentes a que se atrevan con este hobby para todas las edades que no tiene contraindicaciones, aunque sí un poderoso efecto secundario: crea adicción :) Una pena que estos descuentos no se apliquen en los libros de rol también.


En otro orden de cosas, el viernes tarde, bajo mínimos de personal, seguimos con aquello que habíamos comenzado hace algún tiempo, un proyecto acariciado que siempre parecía esquivo: jugar la campaña Las Máscaras de Nyarlathotep para La Llamada de Cthulhu. El problema siempre ha sido que algunos de los que forman el grupo de rol ya lo habían jugado o leído (cosa que no recomiendo si no es porque vayas a dirigirla o a reseñarla) y siendo una aventura tan conocida por su letalidad, hacían falta varios personajes, al menos cuatro o más, para tener alguna garantía de que se continuara. Al final nos liamos la manta a la cabeza porque, ¿qué demonios? Cada uno podíamos llevar varios en la recámara para los momentos en que fueran necesarios y ya está. Así que al final, armados con seis personajes de variopinta profesión y habilidades, comenzamos a desvelar el misterio...




Tras una primera sesión donde básicamente descubrimos el asesinato del viejo amigo de la doctora Chiaro, el controvertido investigador Jackson Elías, continuamos intentando indagar en esta sesión sobre los motivos que indujeron a su muerte. Tras hablar con la policía, se pusieron las cartas sobre la mesa y no teníamos poco material precisamente para empezar a tirar de los hilos, no.


Pero nos interesó especialmente la carta del egipcio y la mención a la expedición Carlyle del telegrama, un punto de partida tan bueno como cualquier otro. Así que comenzamos a investigar. Si este tipo financió una expedición debía ser alguien con dinero por lo que sería buena idea mirar en la prensa de sociedad. Y vaya si encontramos cosas, sí...


Como era imposible contactar con la hermana de Carlyle, que tenía una finca privada y un calendario de citas aparentemente siempre a tope, aprovechamos para investigar otra de las pistas que nos llevó hasta una tienda en Harlem con un nombre más que aclarativo "La Casa de Juju", aunque nuestra visita allí no nos reportó ninguna información.


Al final decidimos hacer algo de tiempo ya que todavía nos quedaba un día para la fiesta y aprovechamos para obtener alguna información del resto de miembros de la famosa expedición Carlyle y resultó que más de uno no era lo que se dice trigo limpio. ¿Sería posible que uno de ellos fuera un traidor y vendiera al resto? También fuimos a ver al editor de Elías y lo que dijo no hizo sino reafirmar esa teoría. Es posible que se haya visto al menos a uno de los miembros de la expedición con vida en Shangai. ¿Será cierto o tan solo un malentendido?

Imagen procedente de Taringa
Y bueno, al fin la recepción en la fastuosa mansión de Erica Carlyle. No parece muy feliz ante la mención de su hermano, parece que la relación no era muy buena. Hace mención a una amante de él, una "negra" que tenía mucha influencia sobre él, al parecer. Incluso le recomendó un psicoanalista, que fue con él a la expedición y que también ha desaparecido aunque sus escritos todavía siguen en el colegio de médicos de la ciudad. Entre sus notas, hay referencia a sueños extraños de Carlyle en el que alguien le llamaba y le ofrecía unirse a él entre otras cosas. Al parecer el médico apoyó que su paciente decidiera proyectar la expedición como medio de exorcizar aquello que parecía estar obsesionándole. 

Imagen procedente de viajesfull.com

Parece claro que el siguiente movimiento es cambiar de aires. Varios miembros de la expedición procedían de una fundación inglesa, de modo que se impone tomar un barco, cosa que sucederá en la próxima sesión pues tras tanta investigación el tiempo se consumió antes que nos diéramos cuenta.

5 comentarios:

  1. Gran entrada como siempre^^. Ojalá un día pueda jugar una campaña así, o dirigirla, XDDD, mis jugadores son demasiado vagos...

    ResponderEliminar
  2. Hombre es una campaña complicada y larga, espero que algún día juegues o dirijas esto, pero ya sabes que es bastante dura, eh? que no se diga que no te lo advertí ;)

    Gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como comentas la partida con fotos :) parece entretenida.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Giovanni, se hace lo que se puede. A nosotros al menos nos está gustando o será que teníamos mucho interés por jugar a esa temible campaña :)

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar