martes, 27 de diciembre de 2011

Donde los Árboles Cantan fantasía medieval de Laura Gallego

Cambiando de tercio pero sin abandonar el mundo de la fantasía, que es el que más me suele gustar para leer, he aprovechado para hacer un alto en el camino y terminar la última novela publicada por Laura Gallego. No es la primera que ha caído en mis manos pues comencé a interesarme por la autora cuando publicó Crónicas de Idhún y después algunas otras como Alas de Fuego, Alas Negras o La Princesa de los Etéreos. Pese a que en un principio su obra pueda parecer infantil, Laura Gallego es capaz de sorprender con otras bastante más maduras y pensadas como podría ser la que paso a comentar a continuación.

Laura Gallego, nacida en octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia), comenzó a escribir ya con once años, pero no sería hasta los 21 que escribiría la que la haría conocida dentro de los libros infantiles y le permitiría ganar el primer premio del concurso Barco de Vapor: Finis Mundi. Esto no fue sino el inicio de su carrera y, habiendo terminado sus estudios en filología, pasó a fundar la revista universitaria Náyade, que codirigió hasta el 2010. Actualmente trabaja en su tesis doctoral pero durante estos años ha dejado una gran cantidad de libros publicados para gran alegría de sus fans y lectores. Las obras que la hicieron más conocida fueron sus trilogías Las Crónicas de la Torre (2000-2003) y Memorias de Idhún (2004-2006), lo cual no impidió que a la vez publicara cuentos y libros para niños. Posteriormente publicaría La Emperatriz de los Etéreos (2007), Dos Velas Para el Diablo (2008), Alas Negras (2009), o la serie de Sara y las Goleadoras (2009-2010). Su última novela publicada es esta Donde los Árboles Cantan (14 de octubre de 2011), pero se espera que el próximo año esta prolífica escritora siga sumando más y más historias a las ya publicadas.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Planes Oscuros, la Trilogía de la Orden del Libro avanza

Hace tiempo que tengo ganas de hacer esta reseña, pero por una cosa o por otra al final siempre se retrasaba un día, más y así hasta ahora. Este tiempo he estado leyendo libros sobre La Rueda del Tiempo (que será reseñado en dos entradas dividiendo la obra justo a la mitad dada su enorme longitud), por lo que tuve que posponer un poco la lectura de esta aventura para nuestra conocida Marca del Este. Ya va siendo hora de subsanar el retraso y aquí tenéis el resultado.

Tras una primera parte titulada El Enclave, Planes Oscuros recoge el testigo exactamente en el punto donde su predecesora la dejó: con los personajes huidos y perseguidos, acusados injustamente y obligados a buscar algún tipo de redención. En esta ocasión veremos cómo esos planes van tomando forma y lleva a los protagonistas de la aventura hasta el Gran Pantano, un lugar lleno de secretos, lugares olvidados y tribus perdidas que llaman a este sitio su hogar. ¿Serán capaces los personajes de sobrevivir al Gran Pantano? ¿Conseguirán llevar a cabo sus planes y con ellos su regreso a Robleda? Son interrogantes que serán resueltos a lo largo de la historia.

martes, 13 de diciembre de 2011

El Hombre De La Reina, de Sharon Kay Penman

Un libro es como un buen guiso. Tienes que elegir los ingredientes que vas a utilizar, después las cantidades justas para que no desmerezca ninguno. Una vez los tienes en el fuego hay que añadir sal y puede que algunas especias y cocinarlos de forma que se haga todo al gusto sin pasarse ni quedarse corto. Eso es lo que intenta todo escritor que inserta una novela de misterio o policíaca en un tiempo anterior al que escribe y se puede ver en ciertas novelas de Christian Jacq o también en ésta que nos incumbe hoy, El Hombre de la Reina.

Sharon Kay Penman es una vieja conocida del blog, como podéis ver en esta reseña anterior. No solo ha llegado hasta nuestro país su maravillosa trilogía de La Guerra de las Dos Rosas, precisamente la protagonista de la anterior reseña; sino que previamente se publicó otro libro suyo llamado El Hombre de la Reina en 1996 que fue finalista en los Edgard Awards. Según la propia autora, decidió escribir algo así porque estaba cansada tras haber terminado con las investigaciones para su libro When Christ and His Saints Slept y creía que incluso su amor por la Edad Media se estaba esfumando como volutas de humo, de ahí que decidiera escribir algo distinto. Como era gran fan de las novelas de misterio, decidió que sería divertido unir ambas cosas en una sola novela. De ahí nacería la semilla que después se convertiría en una nueva novela ambientada, cómo no, en la Edad Media.

domingo, 11 de diciembre de 2011

My wishlist en fnac.es: Papa Nöel, te lo voy a poner fácil

Después de haber visto en otros blogs y en facebook la curiosa iniciativa de fnac para los bloggers, y también para personas particulares, me he decidido a intentar participar a ver si para variar esta vez tengo algo de suerte.  Se trata de algo muy sencillo, tan solo publicar una lista de las cosas que me gustaría que me regalaran esta Navidad con enlace a su web y sus precios, evitando que el total sobrepase los 2012€. Como veis, sencillo hasta cierto punto porque no será por cosas que me gustaría que me regalaran que ellos tienen en venta en sus tiendas. Pero bueno, haré un poder y reduciré mis deseos consumistas para restringirlos al no poco ajustado presupuesto. Sin más, ahí va:

Informática


Imagen y sonido


Libros



Podría haber pedido otras cosas, pero con estas tres ya solo quedan 4,01€ y estoy plenamente satisfecha con este pequeño pero poderoso kit para mejorar lo que ya tengo en casa. 

Y recordad: ¡No solo de libros vive el bloggero! Suerte a todos los que vayan a participar.




viernes, 9 de diciembre de 2011

Secretos, breves instantáneas para La Llamada de Cthulhu

Interrumpiendo tanta lectura novelesca, al final le eché un vistazo a uno de los libros de rol que tenía por leer todavía en mi montón de pendientes de la mesita de noche (algún día os lo enseñaré en toda su enormidad). Aprovechando que quería arrancar de nuevo mi lectura rolera, decidí comenzar por un librito bastante corto que tenía pendiente sobre uno de mis juegos favoritos, La Llamada de Cthulhu, uno de esos raros ejemplares que puedes encontrar en una tienda con su agujero en la esquina y más barato. A mí, como lo del agujero me da igual, pues me lo compré.

No voy a extenderme aquí sobre el juego de La Llamada de Cthulhu, de sobras conocido para todos los amantes del mundillo. Baste decir que usa un sistema basado en d100 y todas las habilidades están representadas en per centiles siendo necesario sacar menos de lo que se tenga en dicha habilidad para tener éxito en lo que se esté llevando a cabo. También posee una habilidad de cordura que se irá deteriorando conforme avance la partida y los investigadores se vean expuestos al horror cósmico de los Mitos. 

Este juego de corte clásico, ha continuado vigente sin apenas modificaciones a lo largo de los años y acaba de ver cómo su sexta edición sale a la luz en castellano de la mano de Edge, con toda la controversia que ha acarreado y un retraso de más de dos años respecto a su homóloga inglesa. Aparentemente en un formato muy ilustrado aunque con poco contenido novedoso real, en un principio parece destinado a aquellos que no han tenido oportunidad de jugar a alguna de sus ediciones previas o a los coleccionistas, una nueva forma de acceder a los Mitos renovada y a todo color.

lunes, 5 de diciembre de 2011

La Profecía de las Hermanas, una trilogía de Michelle Zink

Tras una temporada de lecturas más sesudas y profundas, por fin he terminado de leer el tercer libro de esta Profecía de las Hermanas, que de forma tan imprevista encontré en una de mis excursiones a El Corte Inglés, pues en ningún momento tuve noticia por ninguna de las webs de libros que visito de su puesta a la venta. Sencillo, directo y con ciertas reminiscencias a la omnisciente Crepúsculo, se trata de una pequeña serie de libros perfectamente adaptada para lo que los jóvenes buscan en los libros: un amor pastelosillo, un ambiente gótico y cierta dosis de misterio.

Michelle Zink nació en Nueva York en noviembre de 1969. Desde que comenzó a escribir, no se especializó demasiado en hacerlo para jóvenes o adultos sino que sus obras están dirigidas para cualquiera de ambos siempre manteniendo una alta dosis de fantasía en ellas y sobre todo usando mitos y leyendas como base para sus tramas. Nunca fue a la Universidad, sino que comenzó a trabajar y a la vez a indagar en los temas que le interesaban hasta llegar a lo que es ahora. Como ella misma ha dicho: "Mi educación poco convencional me ha servido a mí y mi forma de escribir muy bien". Actualmente vive junto a sus cuatro hijos en Nueva York. Hasta ahora solo ha escrito y publicado también en España, su Profecía de las Hermanas (La Profecía de las Hermanas (2009), El Ángel del Caos (2010) y El Ritual de Avebury (2011) y está pendiente de publicar en el próximo año A Temptation of Angels que obviamente no tiene todavía una fecha prevista para ser publicada en castellano.